HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Parques publicó prepliegos para concesión del Tayrona

Es voxpopuli que la licitación se la adjudicarán a Aviatur. Directora de Parques defiende a capa y espada el proceso.

En medio de los señalamientos y sospechas que la licitación se la va a ganar el empresario colombo francés Jean Claude Bessudo, mayor accionista de la empresa Aviatur, Parques Nacionales Naturales de Colombia anunció la publicación del prepliego  de la licitación pública número 05-2019 para la concesión de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca.

Distintos sectores de la opinión pública y en especial la industria del turismo ha hecho serias objeciones al procedimiento que contra viento y marea quiera sacar adelante la directora de parques, Julia Miranda, quien ha desoído a las comunidades y operadores turísticos que tiene su área de influencia en el Tayrona

La concesión  comprende la prestación de servicios ecoturísticos y la dotación, adecuación, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura en la que se autoriza la prestación de los mismos.

Lo anterior, en los términos y bajo las condiciones que se precisarán en el contrato y en los anexos correspondientes a cada una de las áreas protegidas.

Es de resaltar que para participar en la licitación, los interesados deben inscribirse como proveedores en la plataforma Secop II.

Cabe mencionar que los líderes y habitantes de zonas aledañas al Parque Tayrona no están de acuerdo a que haya una nueva concesión y promueven a que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente no firme el Plan de Manejo de los Parques Tayrona y Sierra Nevada.

Según estas personas, la actual concesión Tayrona no ha hecho un buen trabajo y solo se ha quedado con los recursos de los turistas que ingresan al área protegida, sin embargo, la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, precisó que Aviatur como máximo accionista de la concesión si ha hecho un buen trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más