HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados en frustrado robo a dos viviendas

Las acciones judiciales se desarrollaron la madrugada de este viernes en los sectores de Chimila y El Pantano, donde los uniformados sorprendieron a los delincuentes cuando intentaban cometer la acción delincuencial.

Dos operativos aislados desarrollados por uniformados pertenecientes a la Estación Bastidas de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la captura de dos hombres que pretendían ingresar de manera ilegal para cometer un hurto a dos viviendas ubicadas en los barrios Chimila y El Pantano, norte de esta capital.

Según el reporte entregado por los uniformados, la primera acción judicial se desarrolló alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando la patrulla del cuadrante que realizaba sus respectivos controles de vigilancia por la carrera 34 con calle 14 del barrio Pantano, y fueron alertados por los ladridos de un canino que provenían del interior de una vivienda.

Al inspeccionar los ruidos del animal, los uniformados hallaron encima del techo de la residencia a un sujeto identificado como José Rafael Polo Mandón oriundo del municipio de Malambo en el departamento del Atlántico, quien pretendía de manera ilegal ingresar a la casa aprovechando la ausencia de sus propietarios.

Así mismo, en el barrio Chimila Uno en jurisdicción de Bastidas siendo las 3:30 a.m. alertaron a los policías del cuadrante sobre la presencia de un sujeto dentro de una vivienda cometiendo un hurto. Rápidamente, al llegar al lugar lograron la captura del individuo identificado como Luis Manuel Ruiz Márquez, natural de Valledupar, quien había logrado entrar al inmueble cuando los dueños descansaban.

Por su parte, los capturados por el delito de violación a habitación ajena fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde quedaron a disposición de la autoridad que definirá su situación judicial.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta envió un mensaje a la comunidad samaria para extremar medidas de seguridad a sus residencias, y así evitar ser víctimas de los delincuentes que se aprovechan de las oportunidades para cometer los actos delictivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más