HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se llevó a cabo la cuarta versión de la Feria Yeye

La iniciativa hace parte de la puesta en marcha de la Feria Artesanal Yeye que busca visibilizar ante la ciudad y sus visitantes la importante labor que llevan a cabo más de 50 artesanos de la región.

Esta cuarta versión de la feria es liderada por Adriana Domínguez, quien comentó lo siguiente: “La Feria Yeye, tiene como razón social la inclusión, es por eso que nosotros realizamos esta actividad el día de hoy, porque nosotros  queremos que Santa Marta conozca a estos emprendedores que hoy vienen a exponer su producto; productos que con tanto empeño y amor han logrado sacar adelante”.

La actividad contó con microempresarios artesanales de los sectores de Minca, Guachaca, Palomino, Bonda y la zona urbana de Santa Marta. Entre los productos más aclamados se destacaron los accesorios hechos en cuerina, los productos orgánicos como las mermeladas y el café. Otro de los atractivos fueron las artesanías tejidas como mochilas, ropa y collares.

Por su parte, Karen De Lima, samaria con más de 10 años experiencia en la artesanía aseguró que la iniciativa es de vital importancia para ella y el gremio de Artesanos del Magdalena, el cual representa, “Este tipo de eventos nos ayuda a darnos a conocer primeramente en nuestra región, y no solo nuestro producto, el cual además es un producto hecho a mano, sino también como microempresarios”.

Además, añadió que esta cuarta versión fue una de las que mayor visualización tuvo,  al realizarse en un lugar tan característico, icónico y conocido como lo es la Plaza de la Catedral de Santa Marta.

Finalmente, la coordinadora Adriana Domínguez, expresó que el objetivo final que se buscó con la realización de esta feria fue concientizar a los samarios de que existe una población que a través de el emprendimiento, de los autóctono y artesanal esta sacando adelante a sus familia y están realizando sus sueños.

“Este tipo de actividades es indispensables, porque somos, y aquí me incluyo porque yo también soy artesana, entonces nosotros somos gente dispuesta, disciplinas, somos gente luchadora que sacamos adelante en nuestro emprendimiento, nuestras familias, porque aquí hay  personas cabeza de hogar que con este emprendimiento sacan adelante sus sueños de eso se trata Feria Yeye”, sostuvo Domínguez.

La feria se organizó con el apoyo de entidades como Ron Santero, Agua Glaciar, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más