HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lucha entrega primeras medallas en Supérate

Ricardo Ortiz Carrasquilla en los 63 kilos, ganó medalla de oro en modalidad grecorromana de la lucha olímpica. Segundo primer escalón de Magdalena en el podio.

 

 La delegación de Magdalena se ubica en la duodécima casilla con 2 medallas de oros, 3 platas y 2 bronces.

Los luchadores del Magdalena, en su mayoría samarios y estudiantes del colegio Inem Simón Bolívar; han logrado las primeras medallas en la fase nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate que se cumplen en varias poblaciones de Valle del Cauca.

En el tapiz de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez de Palmira, los dirigidos por José Galvis han subido ha podio 7 veces para reclamar 2 preseas de oro, 3 de plata y 2 de bronces, en la que ellos mismos considerarán, “una gran actuación”.

Las primeras alegrías llegaron en la modalidad libre, donde Miguel Ángel Valencia en los 42 kilogramos, logró medalla de oro. También subieron ha podio en la jornada inicial, Ricardo Ortiz, bronce en 64 kilogramos y Jesús Barrios, presea de plata en 85 kilogramos.

 

SIGUE LA SUMA

“Las competencias han sido duras porque el nivel de los departamentos fuertes es alto”, comentó el entrenador Galvis terminada la primera etapa de competencias donde Magdalena alcanzó 3 medallas.

Más tarde, en la segunda jornada donde se desarrolló la modalidad grecorromana, los ‘bananeros’ ganaron 4 medallas. Ricardo Ortiz, figura de la delegación, sumó oro en los 64 kilos. Su segunda medalla en las justas.

Diego Andrés Beleño en 58 kilogramos y Jesús Barrios en85, perdieron la final para colgarse la medalla de plata, mientras que Andrés Felipe Sarmiento, en 54 kilos, se colgó un bronce.

Tanto Ortiz como Barrios, se destacaron al sumar dos medallas en una delegación que contó con 10 personas, 9 luchadores y el entrenador José Galvis.

 

PATINAJE NO VIAJÓ

Sin viajar se quedó la delegación de patinaje compuesta por 5 deportistas que debía estar hoy en la pista de Buga.

Esto generó descontento en los padres de familia de los patinadores que no pudieron viajar al no aceptar el desplazamiento terrestre. Dirigentes aducen que el paro aéreo afectó el viaje de los corredores, pero los padres de familia admiten que faltó gestión por parte de ellos para resolver la situación.  

Los padres exigen respuestas y denunciaron en medios que existen irregulares en todo el proceso administrativo que costó la ilusión y desempeño de los deportistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más