HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muere recluso que intentó fugarse de la cárcel

La Alcaldía de Barranquilla, mediante comunicado, dio a cocer que al amanecer de este sábado un interno que intentó fugarse de la Penitenciaría El Bosque de esta ciudad falleció producto de un disparo que recibió de parte de un guardia del centro carcelario que quiso evitar que se fugara.

En la información se da a conocer que el interno quiso aprovechar el momento del conteo matutino para escabullirse por el muro, pero no quiso acatar la advertencia del guardia y este se vio obligado a dispararle para evitar que cumpliera con su cometido de fugarse.

Aquí el comunicado entregado por la Alcaldía a la opinión pública:

“A las 5:00 a.m. de este sábado 17 de agosto se registró en la cárcel distrital El Bosque un intento de fuga por parte de un interno cuando se realizaba el conteo de la mañana en el patio del centro de reclusión.

La reacción de la guardia ante el intento de escapatoria fue, inicialmente, hacer llamados de atención para que el interno no se lanzara de la pared por la que intentaba huir. Sin embargo, el sindicado continuó su intención de escapar, por lo que recibió un disparo que acabó con su vida.

El recluso respondía al nombre de Gregory Hernández Romero, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en la cárcel desde el pasado 15 de mayo, sindicado de homicidio.

“Es una vida humana la que se pierde y eso lo lamentamos. Estamos en el cumplimiento de nuestro deber en la cárcel distrital El Bosque. La intención de la guardia fue evitar el intento de escapatoria de este interno que hizo caso omiso a los llamados de la autoridad encargada del control y vigilancia del lugar. Adoptamos las medidas necesarias para velar por la seguridad en este centro carcelario”, indicó el director, el coronel (r) Javier Arias”.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más