HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidenta no quiere rigurosidad ni críticas, sino ¡tapen, tapen, tapen y tapen!

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, en la Asamblea de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, pidió evitar el excesivo pesimismo, populismo yamarillismo con el que se han debatido los avances en materia de infraestructura que se vienen dando en el país.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, sin mencionar la palabra prensa, ni medios de comunicación, calificó de amarillistas las noticias que se han publicado alrededor de la frustrada negociación que le había planteado al país la ministra del Transporte Ángela María Orozco a favor de los bancos acreedores de la concesionaria de la Ruita del Sol.

La señora Ramírez en la Asamblea de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, pidió evitar el excesivo pesimismo, populismo y amarillismo con el que se han debatido los avances en materia de infraestructura que se vienen dando en el país.

Es claro que al referirse al amarillismo, lo hacía tácitamente con la prensa que ha venido informando sobre el ´frustrado negocio´ en el que la ministra del Transporete quería embarcar al país con la conciliación en la que la finalmente el laudo dijo que solo se debía pagar 24 mil millones de pesos, y no el billón doscientos mil millones de pesos que nos había dicho a los colombianos.

Pero hay más. La Vicepresidenta, encargada de la lucha contra la corrupción, se le olvidó contarle al país que ella celebró una ereunión con los bancos acreedores, reunión que se vino a conocer en el debate de control político celebrado esta semana en el Congreso por el senador Armando Benedetti. Allí, el legislador entregó detalles de la reunión de la señora Vicepresidenta con loos bancos a los cuales el Gobierno buscaba favorecer pagándoles una deuda que no existe a la luz de lo decidido por el Tribunal de Arbitramento.

En su intervención en la Asamblea de la Andi, la señora Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo  “Las obras avanzan gracias a que se han viabilizado  los proyectos de infraestructura en el tema de las licencias ambientales y la titulación de predios”, señaló en el marco de la 75º Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, que se lleva a cabo en capital antioqueña.

Exaltó, por ello,  el trabajo que el Ministerio de Transporte e Infraestructura ha liderado, en cabeza de Ángela María Orozco.

Indicó que  hace un año, cuando inició este Gobierno, “había seis proyectos que estaban funcionando bien, tres que tenían problemas, 20 con pocos avances con ejecuciones de un cinco o siete por ciento. Hoy,  tenemos la satisfacción de decir que el 75 por ciento -que son 22 programas de infraestructura-, están en pleno funcionamiento y varios de ellos con cierre financiero… estamos trabajando día a día  en eso”.

Afirmó  que en  la coordinación que la Vicepresidencia de la República realiza en temas de infraestructura, se ha logrado un trabajo sistémico de todo el Gobierno para apostarle al crecimiento de este mercado en Colombia para que el sistema financiero tenga confianza en el desarrollo de la misma.

Sobre la grave  corrupción que enfrenta Colombia, para la Vicepresidente es fundamental vincular a todos los gremios de la producción para combatir este flagelo  que tanto daño hace  a la sociedad colombiana y destacó la disposición del ejecutivo para que los pactos por el crecimiento y la generación de empleo firmados hace pocos días,  sean el motor que mueva la economía del país.

 “Decidimos mirar sector por sector de la economía colombiana para saber qué está pasando, cuáles son los cuellos de botella y cómo podemos desde el Gobierno destrabarlos. Escogimos, inicialmente, 12 sectores de la economía que reúne a 45 gremios y generamos compromisos de parte y parte, porque este es un trabajo mancomunado”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más