HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dos nuevos procesados por crimen del líder social temístocles machado

A prisión, y a la espera de un juicio en su contra, fueron enviados Carlos Arturo Andrade Machado y Juan José Mosquera Gómez señalados por la Fiscalía de presuntamente haber ordenado el crimen en contra del líder social Temístocles Machado Rentería, asesinado por sicarios el 27 de enero de 2018 en Buenaventura, Valle del Cauca.

Durante la audiencia ante un juez, el ente acusador señaló que Andrade Machado era el sobrino de la víctima mortal y que Mosquera Gómez era funcionario de la Alcaldía del puerto.

Las investigaciones señalan que el homicidio tuvo su origen en la posesión de un predio ubicado en la población vallecaucana. Homicidio y porte ilegal de armas fueron los cargos que les endilgaron a los detenidos.

Andrade Machado fue arrestado el jueves pasado en vía pública, mientras que Mosquera Gómez fue detenido este viernes en la comuna 17 de Buenaventura, de acuerdo a la información de la Fiscalía.

Por el asesinato de Temístocles, alias ‘el Costeño’ purga una pena de 17 años y ocho meses tras ser hallado culpable de ser el autor material del asesinato.

Carlos Daniel Delgado Urrutia, Edwin Samir Rosero Obregón y Jefferson Castillo Viveros son las otras personas procesadas por estos hechos y quienes también permanecen en prisión.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más