HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En lo que va de 2019, se han registrado más de 15,5 millones de pasajeros aéreos

El primer semestre del año dejó cifras satisfactorias en el movimiento del tráfico de pasajeros por las diferentes terminales aéreas del país. Alrededor de 12 millones de viajeros nacionales se trasladaron por terminales aéreos y más de 3,3 millones de visitantes extranjeros transitaron por los principales aeropuertos del país.

Para José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, la cifra de 12 millones de pasajeros es favorable, pues representa un crecimiento de 11,7% frente a lo registrado el año anterior. Por su parte, los más de 3,3 millones de pasajeros aéreos internacionales, se traducen en un crecimiento del 7,5%, comparado con 2018.

«Estas cifras reafirman el buen momento del sector y nos motivan a seguir trabajando con el mismo compromiso para fortalecer la industria a través de mayores incentivos a los atractivos turísticos”, sostuvo Restrepo.

Para el ministro, estos resultados son un estímulo significativo en el crecimiento económico del país, pues incentivan la confianza inversionista e impulsan la apertura de rutas domésticas por parte de compañías internacionales.

Por su parte, el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, se mostró entusiasta frente a los resultados obtenidos y resaltó el trabajo de mejoramiento en este sector. “Estamos trabajando para mejorar la competitividad de los destinos turísticos, a través del fortalecimiento de la productividad, de la generación de valor, de la corresponsabilidad entre los distintos actores y de la promoción nacional e internacional”, expresó Guerrero.

 BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más