HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Frustrado asalto dejó tres muertos

La muerte de los comerciantes Jair y Jhony Acosta Pérez, asesinados durante un frustrado asalto, donde la comunidad mató a uno de los delincuentes, obligó a las autoridades a militarizar la zona de Río Frío.

 

Los dueños del negocio, entre las víctimas. Uno de los delincuentes fue lapidado a piedras y machete por la comunidad. Un patrullero de la Policía resultó lesionado durante el control de la revuelta. Alcalde de la Zona había pedido mayor seguridad en la población

 

Dos comerciantes fueron asesinados a bala, mientras que uno de los homicidas murió a manos de la comunidad, tras ser lapidado a piedras y machete, en hechos ocurridos en la mañana de ayer sábado en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera.

El frustrado asalto a mano armada fue perpetrado por tres delincuentes, quienes a bordo de dos motocicletas llegaron hasta el Granero y Depósito ´El Paisa´ con el fin de robarlo, encontrando la férrea oposición de sus dueños contra quienes dispararon en repetidas ocasiones.

El coronel Jhon Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena explicó que en la huida, uno de los tres antisociales fue alcanzado por una enardecida muchedumbre que en un acto intolerancia procedió a hacer justicia por sus propias manos.

 

LOS HECHOS

Las autoridades de Policía del Magdalena dijeron que ayer a las 7:30 de la mañana al local comercial de razón social ‘El Chamu’ referenciado con la nomenclatura 5A-03, ubicado en la calle 3, frente al parque principal de Río Frío, hicieron presencia los tres hombres portando armas de fuego tipo revólver calibre 38 largo. Uno de ellos que posteriormente fue identificado como Luis Ángel Villeros Redondo descendió de la moto e ingresó a negocio en donde intimidó a los hermanos Acosta Pérez para obligarlos a que les entregara una importante suma de dinero que tenían guardada para el pago de nóminas de trabajadores de algunas fincas, negocio en el que también se ganaban la vida, a lo que estos inicialmente se opusieron.

Entre tanto, en la entrada se quedó el otro asaltante también con arma en mano en donde apuntó a una persona que pasaba por el frente del local para que se fuera del sitio sin contar que se trataba Melanio Acosta, otro de los hermanos del propietario del local, quien se percató de la acción delincuencial y logró distraer la atención del asaltante.

Sus hermanos quienes se hallaban sometidos adentro por Villeros Redondo aprovecharon el momento de descuido y se abalanzaron en su contra logrando sacarlo del establecimiento y lanzarlo al suelo para poder desarmarlo.

Su compañero, de quien se desconoce su identidad, al ver la situación en la que retenían a Villeros, abrió fuego indiscriminadamente en contra de los dueños de local impactando inicialmente en dos oportunidades por la espalda al mayor de los hermanos Acosta Pérez, mientas que Jair el menor, fue blanco de un balazo en la cabeza. El autor de los disparos huyó del sitio con rumbo desconocido.

 

Noticias Santa Marta-CHAMU 15OCT
 El granero y depósito ‘El Chamu’, lugar de los hechos en Río Frío.

 

MURIERON EN LA CLÍNICA

Los dos hermanos, Jair y Jhony Acosta Pérez fueron conducidos con graves heridas de bala hasta una clínica de Ciénaga donde fallecieron. Las víctimas fueron atacadas a bala por los asaltantes tras oponer resistencia al acto delictivo.

Según manifestaron los investigadores, los antisociales disparan contra sus víctimas al negarse estas a entregar el dinero producto de las ventas del día anterior.

Una vez hirieron a los dos comerciantes los antisociales emprendieron la huida.

Ambos fueron auxiliados y llevados en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la Policlínica Ciénaga a donde fueron ingresados sin signos vitales.

 

Noticias Santa Marta-MUERTOS ASALTANTE 15OCTEn una clínica de la ciudad de Ciénaga murieron los comerciantes Jair y Jhony Acosta Pérez, quienes fueron llevados allí ante la gravedad de las heridas a bala que recibieron.

 

LAS VÍCTIMAS

Las autoridades que atendieron el caso criminal informaron que los dos comerciantes asesinados dueños del establecimiento comercial donde ocurrieron los hechos fueron identificados como Jonny Acosta Pérez, de 52 años y Jair Antonio Acosta, de 45 años. Ambos habían nacido en Río Frío

 

Noticias Santa Marta-LINCHADO A PIEDRA 15OCTEl asaltante, identificado como Luis Ángel Villeros Redondo fue muerto a piedras y machete por una enardecida turba que lo alcanzó cuando huía.

 

TRES ANTISOCIALES

La Policía del Magdalena informó que la acción criminal fue perpetrada por tres delincuentes quienes llegaron al negocio pero fueron sorprendidos por la resistencia de sus víctimas.

Los atracadores huyeron en dos motocicletas, pero en la huida, uno de ellos fue alcanzado por un grupo de personas que le dio muerte a piedras y palos, en plena vía pública, dijo el coronel Jhon Rodríguez.

El asaltante muerto por la muchedumbre fue identificado como Luis Ángel Villeros Redondo, de 25 años, natural de Santa Marta, residente en el barrio Altos de Bastidas en el oriente de la capital del departamento del Magdalena y laboraba como ayudante en una buseta afiliada a la empresa Transportes Sensación que cubre la ruta Santa Marta-Ciénaga. Era el segundo de cuatro hermanos de la unión matrimonial conformada por Juan Vicente Villeros y Aida Luz Redondo.

 

COMUNIDAD HIZO JUSTICIA

Los investigadores judiciales que se trasladaron hasta el lugar donde ocurrió la tragedia dijeron que cuando observaron que los delincuentes se daban a la huida, la comunidad enardecida arremetió violentamente con machete y piedras en contra uno de, es decir, contra Luis Ángel Villeros Redondo quien se hallaba en el suelo, en donde fue blanco de heridas en el cuerpo, principalmente en la cabeza.

Pasados solo unos minutos, corrió la noticia de la muerte en la ambulancia de uno de los propietarios del local, lo que generó ira entre los residentes del lugar quienes procedieron a darle muerte.

 

Noticias Santa Marta-MOTOCICLETA 15OCT
La motocicleta de los asaltantes fue incinerada

 

INTENTO DE ASONADA

El hecho criminal alteró la tranquilidad de la población lo que generó la reacción de la Policía cuyas unidades llegaron al sitio después de varios minutos para tomar el control de la situación, acción por la que la comunidad los atacó a piedras dejando lesionado a uno de ellos.

Por tales circunstancias, se hizo necesario el envío de refuerzos policiales que tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar la turba que acabó con la vida de Luis Ángel Villeros Redondo.

En el mismo hecho, los airados pobladores se fueron frente al parque principal en donde los asaltantes habían dejado parqueada la motocicleta a la que le prendieron fuego siendo consumida en su totalidad por las llamas.

 

VIGILANCIA MILITAR

Tropas del Ejército y unidades del Esmad de la Policía del Magdalena mantienen el control a esta hora en la localidad de Río Frío, Zona Bananera, luego que dos comerciantes fueran asesinados por delincuentes comunes y uno de estos muriera a manos de la comunidad.

Los dos hermanos dueños del depósito de víveres y abarrotes murieron a bala mientras que uno de los delincuentes fue linchado por una turba que lo mató a piedras.

 

EL ALCALDE LO ADVIRTIÓ

Por su parte, el alcalde de la Zona Bananera, Holmes Echeverría, lamentó los hechos y manifestó que “en consejos de gobierno y de seguridad habíamos recalcado la necesidad de más seguridad para la población y especialmente en la zona de la plaza, pero no se nos ha atendido”, dijo el mandatario en sus críticas a la Policía.

Recordó que ´los comerciantes asesinados eran personas muy conocidas del pueblo y gozaban de gran aprecio”, señaló

 

COMISIÓN DE LA DEFENSORÍA

Hasta el corregimiento de Río Frío se trasladó una comisión de la Defensoría Regional del Pueblo en el Magdalena para obtener evidencias de la grave situación de inseguridad que afrontan los habitantes de esa municipalidad, y la vulneración de los derechos fundamentales del asaltante quien resultó muerto ante la tardanza para hacer presencia la fuerza pública, que según las denuncias de los habitantes de la localidad, los uniformados llegaron 15 minutos después de haber sido reportado el caso.

 

CONSEJO DE SEGURIDAD

Ante la gravedad de los hechos registrados en Río Frío, sesionó de manera extraordinaria un Consejo de Seguridad. La reunión se llevó acabo en la tarde de ayer y contó con la presencia de la Fiscalía, Policía, Ejército, miembros de la Defensoría del Pueblo, funcionarios Personería Municipal; como también asistió la señora gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y miembros de su gabinete.
El consejo extraordinario de seguridad escuchó al alcalde del municipio de Zona Bananera, Holmes Echeverría. Allí dijo que el corregimiento contará con presencia permanente de uniformados de la Policía y el Ejército, y se incrementará además, el pie de fuerza.

“Asimismo se apoyará con labores de inteligencia, el Departamento invertirá en nuevas herramientas de seguridad como cámaras y con patrullaje permanente en la localidad. Se va priorizar y se va a hacer una prueba piloto en el municipio, pero también se va a mejorar la movilidad y la estación que está sobre la carretera, se va a trasladar al casco urbano de la localidad”, manifestó Luis Miguel Gómez Cotes, Secretario de Gobierno.

 

OFRECIERON $20 MILLONES DE RECOMPENSA

Por otro lado, las autoridades anunciaron la entrega de una recompensa de $20 millones para quien de información veraz que pueda esclarecer los hechos y ayude en la investigación con la captura de los otros dos antisociales que alcanzaron a huir. Tanto la Alcaldía de la Zona Bananera como la Policía le pidieron a la comunidad cooperar dar con los criminales que se encuentran huyendo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más