HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¡Ya no más! Medellín marchó contra la violencia a menores de edad

El dolor no cesa. Con cada minuto que transcurre, la realidad pesa más. El asesinato de Marlon Andrés y Sindy Johanna, pequeños cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el pasado viernes y miércoles, respectivamente, conmociona a Medellín y Colombia. Con ellos ya son seis los casos que en 2019 han tenido como víctimas de asesinatos a menores de 13 años.

Ante el horror, solo queda gritar no más. Así lo ha hecho la mañana de este sábado la comunidad de San Cristobal, el corregimiento donde fue encontrado el cuerpo de Sindy Johanna. Con globos blancos y carteles donde se rechazó la violencia contra los niños, familiares, amigos y vecinos de las víctimas pidieron justicia en medio de un ambiente solemne y lleno de dolor.

La movilización terminó alrededor de las 12 de la tarde con un acto simbólico que recordó la memoria de las víctimas. Las investigaciones sobre ambos casos se mantienen abiertas. Las autoridades intentan determinar las condiciones de modo y lugar en la dos niños fueron asesinados.

Mientras esto ocurre, los actos de rechazo a nivel local y nacional, no paran. Iván Duque, presidente de la República, prometió justicia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lamentó la situación y pidió la máxima condena para los responsables.

Sigue búsqueda de responsables

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, indicó que los esfuerzos ahora se concentran en hallar a los responsables del crimen del menor de edad, quien fue hallado en zona semiurbana dentro de un costal y atado de pies y manos.

“Estamos muy mal como sociedad para que esto ocurra, es la peor noticia que uno puede dar en la vida. Llevábamos días buscando y teníamos la esperanza de encontrarlo vivo, pero fue vilmente asesinado. Se mantiene la recompensa de los 50 millones de pesos porque aunque esto no le devuelva la vida a Marlon tenemos que hacer justicia”, declaró.

El mandatario local invitó a la ciudadanía de la comuna 8, y los barrios aledaños, a que cualquier información sobre posibles responsables del crimen sea compartida con las autoridades para esclarecer el caso.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más