HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Piero encantó con sus éxitos en ‘La Perla de América’

Emoción, talento, diversión y música, fue lo que se vivió en el Concierto que el cantante italoargentino Piero realizó en Santa Marta.

Este evento que tuvo lugar en el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande, inició a partir de las 8:00 de la noche del viernes 16 de agosto y contó con la presencia de propios y visitantes de la ciudad, quienes muy felices tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar los éxitos de este cantautor insignia de la música protesta.

La ‘Perla de América’ recibió a Piero con los brazos abiertos y le dijo nuevamente sí a sus canciones, esas que por muchos años se han escuchado en las principales emisoras del país y que en la actualidad traen bonitos recuerdos.

Canciones como ‘Los Americanos’, ‘Juan Boliche’, ‘No te vayas por favor’, ‘Llegando llegaste’, ‘Mi viejo’, entre otros temas de Piero fueron interpretados por él mismo y coreados por los asistentes, quienes ratificaron su cariño, apoyo y respeto por este cantautor, que enamoró una vez más a los samarios con su excelente interpretación y melodías con sentido social.

Esta visita en la ‘Ciudad dos veces santa’, se encuentra dentro de la gira de conciertos organizada como conmemoración a los 50 años de su canción insigne, ‘Mi viejo’, con la que ratificó que sigue siendo el tema más querido de todo su repertorio.

Al cantar la canción ‘Mi viejo’, el artista con también nacionalidad colombiana, conmovió al público, que con aplausos, ovaciones, emoción y llanto en algunos, acompañó los cantos de Piero, quien acompañado de su banda integrada por músicos de la provincia de Córdoba, Argentina, encantó a todos.

En su llegada a Santa Marta, Piero demostró que cinco generaciones después de su primer disco, pudieron disfrutar de su legado musical y lo siguen reconociendo como el mayor exponente de la canción social y música protesta.

Cantantes samarios como Nubis Beatriz, César Marcucci y Jhonny Pacheco, fueron los encargados de colocar la cuota local en este concierto, interpretando temas muy reconocidos y compartiendo escenario con este ‘Embajador de la Paz’ en Colombia.

Estos artistas locales, fueron la antesala a la presentación de Piero, siendo muy aplaudidos y compartiendo con el público.

Piero Antonio Franco de Benedictis, conocido como Piero, es un actor y cantautor de canción protesta, trova y rock, nacido en Italia en 1945, pero que se encuentra radicado en Argentina.

Durante años Piero ha recorrido el continente americano, ha visitado muchos países de Europa y ciudades de Estados Unidos, realizando recitales. Se ha sumando a diferentes causas sociales por las víctimas de la guerra en Colombia, contra la Trata de Personas y ‘Hambre Cero’ a nivel global.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más