HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Militar llegó para invitar a la ciudadanía a denunciar la extorsión

Autoridades civiles en estas poblaciones denunciaron que algunos empresarios y microempresarios vienen siendo víctimas de llamadas extorsivas.

Hasta las plazas principales y algunos barrios de Plato, El Difícil, Tenerife y Pijiño del Carmen llegaron esta semana soldados del Gaula Militar Magdalena, unidad adscrita a la Segunda Brigada de la Primera División del Ejército, con el fin de invitar a las posibles víctima de extorsión para que denuncien este delito que viene en aumento no solo en el Magdalena, sino en el todo el territorio nacional.

Se conoció que en la jornada, los integrantes del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del Ejército arribaron hasta estas poblaciones del departamento y sostuvieron reuniones estratégicas con algunas cabezas de los sectores productivos de la región y las autoridades civiles locales, quienes denunciaron algunos problemas de inseguridad que los vienen afectando y el incremento de llamadas extorsivas.

 “Esperamos que estas visitas se realicen mucho más seguido. Aquí hemos pasado momentos difíciles con la delincuencia que tenemos que erradicar. El tema de extorsión es un tema que viene incrementándose con las llamadas en las que la que les vienen exigiendo a algunos ganaderos y empresarios altas sumas de dinero”, denunció uno de los ganaderos asistentes a una de las reuniones.

En los encuentros, los integrantes del Gaula Militar les insistieron a los participantes en la necesidad de denunciar la extorsión, esto con el fin de iniciar procesos que los lleven a dar con los delincuentes que se encuentran detrás de las llamadas, las cuales en un 90% provienen desde las cárceles.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante del Gaula Militar Magdalena, mayor John Álvarez, los soldados bajo su mando permanecerán en esta región sosteniendo reuniones con las autoridades, comerciantes y recopilando información que los lleve a erradicar la extorsión.

“Hemos llegado a diferentes municipios y sus zonas rurales del departamento para difundir la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’. Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie todo tipo de extorsión. En nuestro Gaula Militar del Ejército  contamos con hombres capacitados y entrenados para enfrentar cualquier tipo de situación de chantaje que se les esté presentando. Esto sigue, se vienen operativos a otros municipio del Magdalena, la idea es llegar a todos”, explicó el oficial.

El mayor Álvarez hizo un llamado a las personas que están siendo víctimas de extorsión para que denuncien a las líneas 147-3164667544-3208511580-3148853516, para orientarlos y luego seguir las investigaciones correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más