HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inscríbase a los talleres de producción en línea y asistencia  de dirección cinematográfica

Los talleres que se realizarán del 2 de septiembre al 29 de octubre son organizados por la Comisión Fílmica de la Cinemateca de Bogotá, la Gerencia de Artes Visuales de Idartes y el Ministerio de Cultura.

El programa internacional de cualificación tiene abiertas inscripciones entre el 12 y el 20 de agosto (hasta las 11:59 p. m. hora colombiana) para los talleres en Asistencia de Dirección y Producción en Línea (Line Producer).

El objetivo de estos espacios de formación liderados por el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) es fortalecer las capacidades del capital humano del sector audiovisual y cinematográfico.

El taller de Asistencia de Dirección abordará temas como funciones y responsabilidades del equipo de dirección, ‘scouting’, plan de rodaje, marcación de guion, conformación de equipo, ensayos, pruebas, cuantificación y desglose de proyecto en ‘Movie Magic’, metodologías de casting, dirección de actores, conformación de elenco, el continuista y la continuidad.

También se desarrollará una charla del Dr. Denis Mukwege, ganador del Nobel de la Paz 2018 y activista de Derechos Humanos. El Dr. Mukwege se ha convertido en el principal especialista mundial en el tratamiento de la violencia sexual en tiempos de guerra y es un reconocido activista mundial contra el uso de la violación como arma.

El mismo jueves la soprano Betty Garcés, nacida en Buenaventura, Valle del Cauca, ofrecerá un recital acompañada en el piano por el maestro colombiano Mauricio Arias Esguerra.

Betty Garcés obtuvo con honores en el 2012 el título de Máster en Artes de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia, con especialización en Opera y Lied. Ha participado en numerosos recitales, conciertos y producciones de ópera en diferentes escenarios de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, EE. UU., Alemania, Inglaterra, Austria, Italia, España, Bélgica, Portugal, Egipto, Líbano, Singapur, Filipinas, Tailandia, China y Australia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más