HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, vence el plazo para las inscripciones de formación titulada presencial en el Sena

El primer paso para transformar la vida de los colombianos es la educación, por eso el Sena abrió las inscripciones del nueve al 19 de agosto en su página web www.senasofiaplus.edu.co.

El Sena lanzó la cuarta convocatoria de formación titulada presencial del 2019 con más de 84 mil cupos disponibles para que los colombianos construyan su proyecto de vida, a través de una educación con estándares de calidad y temáticas pertinentes para emplearse en el futuro.

Asimismo, el director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa Torres, expresó “los colombianos que quieren capitalizar esta oportunidad, deben ingresar a la plataforma del Sena Sofía Plus, donde encontrarán la oferta completa para ingresar al mundo laboral o mejorar sus competencias del área laboral en el que se encuentren actualmente”.

Son 315 opciones de formación en niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica y Especialización Tecnológica, que podrán cursar en tres jornadas, la diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., nocturna de 6:00 a 10a.m. y de madrugada de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Las posibilidades de cada programalas encuentran en la página web Sofía Plus.

Para inscribirse debe acceder a www.senasofiaplus.edu.co, buscar el programa de formación con una palabra clave, leer las condiciones mínimas y características del programa de formación, registrarse e inscribirse. Dentro de la oferta hay programas de formación en todos los niveles que los  ayudarán a estar preparados para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial.

LOS CURSOS EN EL MAGDALENA

Regional Magdalena a nivel de Tecnólogo: Análisis y desarrollo de sistemas de información, guianza turística, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, actividad física, procesamiento de alimentos, control de calidad de alimentos, procesos biotecnológicos aplicados a la industria, agricultura de precisión, producción agrícola, producción ganadera.

Y a nivel  Técnicos: Cultivo y cosecha de la palma de aceite, implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales, soldadura de productos metálicos platina, procesamiento de frutas y hortalizas, corte y venta de carne, producción pecuaria, mantenimiento de motores a gasolina y a gas, alistamiento de laboratorios de microbiología y biotecnología, mecánico de maquinaria industrial, instalaciones eléctricas residenciales sistemas, mantenimiento y reparación de edificaciones, logística empresarial, asistencia administrativa,  ejecución musical con instrumentos funcionales, operación turística local, venta de productos y servicios, asistencia en organización de archivos, asistencia administrativa, apoyo administrativo en salud, patronaje industrial de prendas de vestir, cocina, servicios de alojamiento, mesa y bar, animación turística.

Cabe recordar que todos los servicios del Sena son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más