HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turismo de ‘olla y mondongo’ llegó en mototriciclos hasta El Rodadero

Transportando hombres en avanzado estado de beodez con damas de compañía, estos mototriciclos recogieron en Soledad y en las afueras de Barranquilla, a cuanto borracho se tropezaban para traerlos de paseo al balneario de El Rodadero.

¡Lo que faltaba! En mototriciclos está llegando el llamado turismo de  ´olla y mondongo´ a las playas del balneario El Rodadero.

La grave situación quedó al descubierta ayer luego de que unidades del Tránsito de Santa Marta alertados por la Promotora Turística ProRodadero, de residentes y hoteleros, sorprendieran a 20 de estos motocarros llegando al balneario transportando de a cuatro y cinco personas que se desplazaron en los mismos desde Barraquilla.

´El negocio opera de la siguiente manera: hay un tipo que alquila los motocarros y estos salen a las 5 y 6 de la mañana por los burdeles de Soledad y en las afueras de Barranquilla recogiendo cuanto peao encuentro y cuanta trabajadora sexual se tropiece. Les venden el paquete completo: transporte, pastel, sopa de mondongo, arroz de lisa y latas de cerveza. El tour también incluye servicio de perico, bazuco o cigarrillos de marihuana. El dueño del negocio cobra 100 mil pesos por persona´. Quien revela todos estos detalles es uno de los llamados  ´pregoneros´ que se encarga de buscarle cliente al ´empresario´ propietario del tour.

LLEGARON 20

De acuerdo a las averiguaciones hechas en el lugar de los hechos, los vehículos que llegaron en la mañana de ayer domingo lo hicieron desde de Barranquilla y la población de Soledad. Ya con anterioridad había estado en la zona de bello horizonte y el aeropuerto, pero ayer tuvieron el descaro de llegar hasta las goteras de El Rodadero.

Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística informó que en desarrollo de un operativo realizado por el personal de Tránsito del Distrito, se frustró la llegada de los mototriciclos que transportaban de a tres y cinco personas.

Las autoridades dijeron que fueron más de 20 mototriciclos  los inmovilizados por los agentes

Los vehículos salieron de las ciudades de Barranquilla y Soledad con gente en estado de alicoramiento.

El gerente de la Promotora Turística de El Rodadero (ProRodadero), Iván Calderón señaló además que estos “empresarios de la informalidad provenientes de Barranquilla y Soledad, emboscaron al turismo organizado con este transporte y servicio ilegal en El Rodadero, el personal de tránsito impidió la circulación”.

MAYOR INFORMALIDAD

Y es que durante los 4 meses que duró la administración del alcalde encargado Andrés Rúgeles, aumentó la informalidad en el balneario turístico de ElRodadero, de donde fue retirada la Unidad Protectora del Espacio Público. La ausencia de los operativos fue aprovechada por la informalidad para ocupar los espacios y arreciar su presencia tanto en la playa como en distintos lugares del balneario.

´El daño que le hizo el gobierno del señor Rúgeles al balneario de El Rodadero fue descomunal. El turismo está resentido, hay más ventas ambulantes, más gente en condición de calle, de mendicidad, aumentaron los hurtos, los robos, se disparó la inseguridad y hoy estamos pagando los platos rotos´, dijo un empresario del turismo.

PONER LA CASA EN ORDEN

De otro lado, desde la Alcaldía Distrital se lanzó un  ultimátum a quienes están dedicados a la informalidad en El Rodadero. ´Quien no tenga permiso, se va. Quien esté ocupando de manera ilegal y arbitraria el espacio público, debe retirarse, El Rodadero no puede seguir convertido en una cloaca, el balneario es un destino, no una cantina, ni un putiadero a cielo abierto. Vamos a luchar por la recuperación de El Rodadero y eso lo lograremos entre todas las fuerzas comprometidas en ello´, manifestó un empresario del turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más