HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno admite “error involuntario” al usar nombre de la Primera Dama

El Gobierno Nacional ofreció unas aclaraciones ante la información que se dio a conocer sobre a un premio que fue creado para exaltar en el país el talento joven, cuyo título llevaba al parecer el nombre de la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Por medio de un comunicado de prensa, difundido de manera oficial por la oficina de la Consejería Presidencial para la Juventud, el ‘Premio Nacional al Talento Joven’, que se lanzó el pasado viernes 16 de agosto en la Casa de Nariño, no lleva el nombre de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

La comunicación precisa que todo se trató de un “error involuntario” por parte del equipo de asesores de la Consejería Presidencial para la Juventud.

“La Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven se permite aclarar que el ‘Premio Nacional al Talento Joven’, que se lanzó el pasado viernes 16 de agosto en la Casa de Nariño, no lleva el nombre de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, como se informó equivocadamente en un principio, debido a un error involuntario del equipo de asesores de esta Consejería”, dice apartes del comunicado de prensa.

Agrega la comunicación que “el ‘Premio Nacional al Talento Joven’ fue lanzado por a Primera Dama en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, durante un evento que contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), entidades que se sumaron a este evento en calidad de invitados, pero no como gestores del premio”.

También dice que “con este galardón, se busca reconocer a 35 jóvenes, de todos los departamentos del país, y a un delegado adicional de Bogotá, Barranquilla y Medellín, por su liderazgo en iniciativas de alto impacto en sus territorios, llevándolos a participar en la próxima Cumbre Mundial de Jóvenes ‘One Young World’, que se realizará en Londres, en el mes de octubre”.

En su momento, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, destacó sobre ese premio que el gobierno mantiene y promueve una política para que los jóvenes puedan hacer realidad sus sueños con las herramientas necesarias para su desarrollo.

“Este premio, no solamente nos va a permitir visibilizar todo ese talento y capacidad que existe en nuestro territorio, sino que va a ser una oportunidad enorme para que muchos jóvenes de nuestro país extiendan las alas para hacer realidad esos sueños de trabajar en todos sus propósitos, sus ideas y sus proyectos”, sostuvo Ruiz.

Indicó además que, en total, se otorgarán 35 reconocimientos, que beneficiarán a un joven de cada departamento del país y a uno de Bogotá.

“Tendrán una oportunidad de oro para hacer visible su trabajo, para demostrar cuáles son las vocaciones, las capacidades, las habilidades y los talentos de nuestro país y mi deseo más profundo es que lleguen absolutamente decididos de ser llama en sus territorios y de iluminar todos los departamentos de nuestro país”, recalcó.

Afirmó que con este premio se pretende dejar instaurada la motivación para que el sector privado y la academia, se unan a esta causa y lograr así que la delegación colombiana de jóvenes, que participa en escenarios mundiales, sea más grande.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los jóvenes líderes interesados en participar en la convocatoria para el ‘Premio Nacional al Talento Joven’, que se extenderá hasta el 23 de agosto, deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Joven entre 18 y 28 años

• Tener nacionalidad colombiana

• Residir en el territorio nacional

Criterios a evaluar de los proyectos/iniciativas de liderazgo:

• Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado

• Capacidad de liderazgo

• Inglés medio—avanzado (no excluyente)

• Impacto de los proyectos realizados

• Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece

• Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa

A través de esta iniciativa, el Gobierno Nacional, empresas del sector privado tales como Promigas, Tito Pabón, Servientrega, EPM, Geo Park, Efecty, Tecnoglass, American Logistic, Constructora Capital, Aviatur, Manpower, Nutresa, Samsung, La Macuira, Amarilo, Easy Fly, Papeles Nacionales, Offcorss, Arroz Roa, Juan Valdez, CECAR, Asocaña y One Young World juntan esfuerzos con el propósito de brindarles la oportunidad a jóvenes de todo el territorio nacional de formar parte de la cumbre, que reúne a más de 1.800 líderes, para discutir y plantear soluciones a problemas globales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más