HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ya son 37 conductores borrachos sancionados en este puente festivo

Con 30.000 uniformados en las carreteras del país, las autoridades se preparan para acompañar el plan retorno del puente festivo de la Asunción de la Virgen, según indicó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Además de la presencia de los uniformados en las principales vías, se suman medidas como la restricción para los vehículos de carga a partir de las 1 de la tarde y el incremento de controles para verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los conductores se inició el plan retorno del puente de la Asunción de la Virgen.

«incrementamos en un 100% el número de pruebas de alcoholemia en las carreteras para prevenir y evitar que los conductores manejen en estado de embriaguez», señaló el general Rodríguez, luego de confirmar que en las más de 2700 pruebas practicadas, al menos un centenar de conductores han presentado positivo para un alto grado de alicoramiento.

De acuerdo con el general Rodríguez, durante los últimos tres días un total de 34 personas han perdido la vida como consecuencia de accidentes de tránsito, en su mayoría motociclistas y algunos peatones.

A pesar del número de muertes en las carreteras, en el presente puente festivo se ha presentado una disminución del 16% en comparación con la misma época del año pasado, señalaron las autoridades.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más