HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a líder social y aspirante al Concejo

Flotando y con las manos atadas fue encontrado en la orilla del río Cauca, a la altura del municipio de Achí, el líder líder social y aspirante al concejo de San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar), Luis Eduardo Caldera Villamizar.

De acuerdo con lo que se ha conocido hasta ahora, Caldera Villamizar, avalado por el Partido de La U, había sido reportado como desaparecido desde el pasado 15 de agosto, cuando había salido de su vivienda en el corregimiento de Astilleros alrededor de las 7 de la mañana de ese día  con destino al casco urbano.

Familiares y amigos de Caldera señalaron que el hombre no tenía amenazas, sin embargo, señalan que hay rumores de que la tortura y posterior asesinato habrían sido perpetrados por integrantes del Clan del Golfo, algo que las autoridades aún investigan.

Este es el segundo candidato al concejo de esa región que es asesinado. Hace tres meses fue asesinado, en el municipio de Morales (sur de Bolívar), Belisario Arciniegas García, de 38 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más