HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres indígenas aceptan responsabilidad por crimen de menor

A prisión fueron enviados tres hombres que admitieron su responsabilidad en el crimen de un niño indígena de la comunidad Sikuani, asentada en el Vichada. Según el ente acusador, se trata de Bernardo Gaitán Rodríguez, Evencio Gaitán Cabarte y César Rodríguez Naranjo que hacen parte de los Kawanerruaba.

La historia se remonta al pasado 23 de junio cuando los hoy procesados robaron varios elementos de una finca en la inspección Guanapare, jurisdicción de Cumaribo, Vichada. Los sujetos se percataron de que el menor fue testigo de la escena y se lo llevaron por la fuerza.

Al día siguiente del hecho, el cuerpo sin vida del menor fue hallado en la cueva de un armadillo gigante. De acuerdo al dictamen de los forenses, la muerte fue ocasionada por arma blanca.

Homicidio y hurto fueron los delitos que la Fiscalía les imputó a los sujetos procesados ante el juzgado segundo promiscuo de Puerto Carreño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más