HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Atletismo magdalenense ganó medallas en Bogotá

El atletismo del Magdalena se destacó  en el Nacional Sub- 18 que realizó en la ciudad de Bogotá, donde logró alzarse con  3 medallas de oro, 1 plata  y 1 bronce con los atletas Estrella Marina Lobo, Santiago De La Rosa, Khendra Camila Perea  y Natalia Linares.

Estrella Marina Lobo Contreras, atleta patrocinada por la Alcaldía de Ciénaga y la fundación Daniel Barragán logró la medalla de oro en salto triple y también la clasificación al suramericano en Chile y la mejor marca de salto triple del año en la categoría sub 18.  Santiago De La Rosa atleta patrocinado por la fundación Barragán   logró la medalla de plata en los 200 metros planos y el bronce en el salto triple. Khendra Camila perea logró el 4 lugar en la prueba del heptatlón que premia al atleta más completo. Y por último, Natalia Linares González atleta del César entrenada por el profesor Martín Suárez en Santa Marta logró el doblete de oro en los 100 y 200 metros y el cupo para participar en el suramericano Newbalance en Chile en el mes de octubre.

Esto buenos resultados  se deben a la entrega y talento de los muchachos, quienes tuvieron inconvenientes económicos para poder participar, pero a pesar de eso buscaron los recursos para poder participar en el Nacional en la capital, según manifestó el entrenador Martín Suárez. “Por falta de un uniforme de competencia con los colores respectivos  del departamento o del distrito,  la triple campeona  nacional Estrella Lobo fue retirada de la cámara de llamado. El Atletismo de Santa Marta y el Magdalena se  muere lentamente por falta de recursos. Ya son cinco años que los entrenadores de la Liga no tienen salario y deben costearlo todo de su propio pecunio”, fueron las palabras de Martín, quien se mostró emocionado por los resultados de sus dirigidos, pero preocupado porque no cuenta con las condiciones necesarias para la práctica de esta disciplina deportiva.

También podría gustarte