HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adjudicado contrato para intervenir la sede principal de la I.E.D El Carmen

En el techo de la institución educativa se puede observar el daño que causaron las lluvias en Ciénaga.

En alianza entre  la Administración Municipal de Ciénaga, a través de la Secretaria de Educación  con la multinacional Drummond se remodelará totalmente la sede principal del plantel educativo.

Atendiendo el llamado del rector de la Institución Educativa El Carmen, desde tempranas horas el Secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez, en compañía del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico, Jhon Marulanda, hicieron presencia en la sede principal El Carmen, debido a los daños en la infraestructura de la sede principal del plantel educativo, ocasionadas por las fuertes lluvias presentadas en la noche del 15 de agosto, lo cual generó una emergencia que obligó al cese de actividades académicas por el día del 16 de agosto.

El Secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez, indicó que: «La Administración Municipal viene trabajando en un proyecto  para el mejoramiento de infraestructura educativa, asimismo, anunció  que se adjudicó el contrato de obra para intervenir la infraestructura de la  sede principal de la I.E. D El Carmen, y en los próximos días se anunciará cuando inicia la intervención».

El proyecto para intervenir la infraestructura educativa de la sede principal de la I.E El Carmen es de aproximadamente $900 millones de pesos en alianza con Drummond, con un aporte del municipio de $534 millones de pesos de los recursos de calidad gestionados ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda.

El rector de la I.E El Carmen, Elkin Márquez, afirmó que: «Afrontadamente el proceso para intervenir el plantel educativo se viene adelantando desde hace tiempo, porque se  priorizó a la I.E, debido por la situación de riesgo que presenta en la temporada de lluvias y por la situación estructural de la sede principal»

Seguidamente dijo:“Gracias a la administración municipal  se gestionó una inversión con recursos de calidad y en alianza con Drummond, sin embargo por diversas situaciones legales se postergó y lamentablemente la naturaleza no obedece a nuestros plazos y cronogramas, pero con el apoyo  de la Administración Municipal y de la Secretaria de Educación, en las siguientes semanas estaremos definiendo la situación de nuestros estudiantes durante la intervención de la sede principal del plantel educativo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más