HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregada batería sanitaria a la I.E.D. ´Néstor Andrés Alfaro´

Estas modernas baterías sanitarias fueron entregadas a los estudiantes de la IED Néstor Andrés Alfaro.

El alcalde de Guamal Elkin Méndez Posteraro Cumpliendo con lo establecido en el plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019, entregó Una batería sanitaria a  la I.E.D. Néstor Andrés Alfaro la cual se encontraba deteriorada luego de 50 años de estar en funcionamiento.

La nueva dotación está compuesta de baterías sanitarias, compuestas por lavamanos  sanitarios y duchas, las cuales ya están listas para ser utilizadas por los estudiantes, las cuales fueron construidas para la comunidad estudiantil que tanto lo necesitaba.

Estos baños se encontraban en malas condiciones lo cual limitaba a los estudiantes quienes evitaban usarlo  debido a su mal estado,  por otro lado algunos de los alumnos  se quejaban por los malos olores que salían de este lugar, teniendo en cuenta su mal funcionamiento.

Durante la entrega el alcalde municipal, Elkin Méndez Posteraro le pidió a la población estudiantil  que hicieran buen uso de esta nueva batería sanitaria: “La recomendación es que la sepan utilizar y la disfruten es una acción de una administración de nuestra administración especialmente pensando en la niñez y juventud guamalera”.

Así mismo el mandatario local, precisó que por esta vía se ha dado respuesta a las necesidades de la comunidad, al tiempo que se generan mejores condiciones para la formación de los jóvenes quienes son el futuro de la región.

Por su parte las directivas del centro educativo agradecieron el apoyo del alcalde municipal, para poder cambiar esta batería sanitaria que se encontraba en mal estado, hecho que nunca se había realizado a pesar de tener 50 años de funcionamiento, igualmente hicieron el llamado al estudiantado para que cuidaran esta dotación para que dure el mayor tiempo posible.

Esas inversiones hacen parte del Plan de Mejoramiento, Adecuación y Construcción de Infraestructura Educativa, que la administración municipal suscribió, con recursos propios para beneficiar sedes educativas como esta, con el objeto de desarrollar Diagnóstico, reparaciones y/o adecuaciones locativas en la IED de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más