HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Buscamos socios que le apuesten a la transparencia´

 “Que quede claro que aquí no hay beneficios fiscales hechos a la medida de las empresas. Lo que se iba a hacer en materia fiscal ya se hizo con la Ley de Financiamiento”, dijo la vicepresidente de la República Martha Lucía Ramírez.

Un año de Gobierno, obliga balances desde diferentes sectores. Las voces y llamados que la sociedad en general realiza en pos de saber qué ha hecho una administración, fortalecen una democracia y dignifican la función de quienes lideran las instituciones. Es, en definitiva, “el ejercicio del derecho de los ciudadanos a ser guardianes de lo público”, expresó la Vicepresidente de la República al explicar las tareas que adelanta su Despacho, con ocasión de Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción.

Marta Lucía Ramírez, recordó que con profunda emoción acudió con su balance, a la cita con quienes jalonan la industria y con quienes trabaja mano a mano para apoyar al Gobierno en su búsqueda por el crecimiento, incrementar el desarrollo y la generación de empleo, la ANDI, que celebró sus 75 años de existencia.

Invitó a los industriales del país a que ayuden a combatir la corrupción en el país. Manifestó que según el FMI este flagelo le quita 2 puntos de crecimiento al producto bruto mundial, Colombia ocupa el puesto 99 entre 180 naciones y, según Transparencia por Colombia, el 63% de los empresarios considera que la principal motivación para ofrecer sobornos es que la empresa no pierda negocios.

La Vicepresidente presentó un informe pormenorizado del trabajo que se ejecuta desde su despacho y reiteró que el cumplimiento es para ella, factor sine qua non “que no depende del estado de ánimo de las personas ni de quienes son sujetos de la ley, el cumplimiento debe ser obligatorio para todos, desde el más sencillo y hasta el más encumbrado”.

APUESTA EMPRESARIAL

Convencida que la creación de empresas y el desarrollo del talento joven, lleva al crecimiento y a los avances a los que le viene apostando con el fortalecimiento del emprendimiento, la alta funcionaria dijo a industriales y empresarios reunidos en la Asamblea de la ANDI en Medellín, que con los Pactos por el Crecimiento y la generación de empleos, firmados por el Gobierno hace poco menos de dos semanas, se trabaja con sectores de la economía para inspeccionar, qué está pasando, cuáles son los cuellos de botella y cómo se puede, desde el gobierno, ayudar a destrabarlos

 “Que quede claro, aquí no hay beneficios fiscales hechos a la medida de las empresas, lo que se iba a hacer en materia fiscal ya se hizo con la Ley de Financiamiento”, recalcó la funcionaria.

 “Buscamos socios que le apuesten a la transparencia y en esto, el Consejo Gremial y la ANDI, son aliados por excelencia en los Pactos por el Crecimiento”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más