HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En estado lamentable el cementerio de El Retén

La maleza se encuentra en las bóvedas abandonadas lo cual es el lugar apropiado para la cría de mosquitos y de roedores.

Un llamado hace la comunidad del municipio de El Retén a las autoridades municipales, para que hagan el respectivo mantenimiento al cementerio municipal, ya que según algunos de sus habitantes este se encuentra en mal estado.

Según la denuncia de algunos reteneros, debido a las fuertes lluvias que en estos días han caído en el departamento del Magdalena, la maleza ha crecido lo cual origina que se propaguen los mosquitos y los roedores empiecen a hacer de las suyas.

Algunas personas que llegan al  lugar a visitar a sus familiares aseguran que debido al exceso de maleza los animales se esconden en las bóvedas que están abandonadas los cuales no pueden verse a simple vista, lo cual es un peligro para quienes a diario visitan el lugar. “Hace días estuve visitando a mi mamá que está en este lugar y vi como una rata se llevaba algo, no supe que era pero me dio miedo porque pueden hacernos algo a los que visitamos a nuestros parientes más cercanos”, aseguró una de las denunciantes.

QUE DICE LA ALCALDÍA

Según lo manifestado por la Alcaldía municipal, este lugar se le hace mantenimiento anualmente, esto con el fin de mejorar el lugar y que las personas que visitan a sus seres queridos lo encuentren agradable.

 “Ese un tema bastante calumnioso, durante tres años se le ha hecho mantenimiento a este parque cementerio, tengo una persona que está encargada de hacerle limpieza, fumigación y lo blanqueara siempre, este año no se ha organizado porque se hace unos meses antes, previo al día de los difuntos, además el cementerio está iluminado completamente”, aseguró el alcalde municipal Jhon Vargas Lara.

NO ARROJEN BASURAS

Por otro lado este lugar se ha visto seriamente afectado por la acumulación de basuras en  el camposanto, debido a que algunas personas no tienen la cultura ciudadana de no arrojar desperdicios a las calles. Es por esta razón que la alcaldía  municipal hace un llamado a la comunidad para que no arroje basuras a las calles, especialmente en estos lugares como lo es el cementerio municipal, el cual es muy visitado por la comunidad.

Así mismo los residuos acumulados en este lugar, como flores secas, lapidas dañadas, entre otras no reciben un tratamiento adecuado para su eliminación, sino que por el contrario son dejadas en este lugar a la intemperie, sin ningún tipo de tratamiento, lo cual se ha venido acumulando.

Cabe recordar que por este problema del cementerio también sufren las personas que habitan en los alrededores, quienes ya registran afectaciones de insalubridad y temen por la presencia de animales ponzoñosos que pasean tranquilamente por las calles y casas que se encuentran alrededor.

Finalmente la comunidad hace un llamado a las entidades competentes, para que inicien lo más pronto posible el manteniendo anual que se le hace al lugar, esto con el fin de evitar que se deteriore.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más