HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Visita de ‘Piero’ enloqueció a sus seguidores

El cantante ‘Piero’ realizó por primera vez un concierto en la tierra del premio nobel ‘Gabriel García Márquez’.

El cantante ‘Piero’ en su visita al municipio de  Aracataca enloqueció a cientos de seguidores que corearon y disfrutaron de una hermosa velada musical en la cuna del realismo mágico.

El intérprete de ‘Mi viejo’ estuvo de vivista en la tierra natal de uno de sus amigos más importantes Gabriel García Márquez, donde aprovechó para visitar cada uno de los espacios donde vivió sus primeros años de vida el autor de ‘Cien años de soledad’.

Haciendo realidad su sueño de llegar y visitar la cuna donde nació su amigo y premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, el mundialmente reconocido cantante argentino “Piero”, de Benedictis, iluminó con su canto, en uno de los escenarios más reconocidos y emblemáticos del departamento del Magdalena, donde muchos artistas han logrado cautivar los aplausos de muchos espectadores donde al mejor estilo macondiano, los cataqueros corearon cada uno de sus éxitos.

INVITADO ESPECIAL

El artista en un show nunca antes visto en el municipio agradeció la amabilidad del público asistente quienes le aplaudieron hasta más no poder, además  se sintieron agradecidos por haberlos visitado.

Piero llegó a Aracataca invitado por uno de sus amigos personales que es oriundo de Aracataca, Luis Emilio Correa, médico especialista,   que siempre había soñado con traerlo a cumplir uno de sus sueños: “Cuando hablábamos me decía que tenía muchos deseos de venir a conocer la tierra de ‘Gabo’, así que aprovechamos que estuvo en Santa Marta y lo invitamos a que conociera la calidez del pueblo cataquero y porque nuestro premio nobel hablaba tanto de su tierra natal que le sirvió de inspiración para muchas de sus obras”, manifestó Correa.

VISITA A LA CASA MUSEO

“Por fin estoy en “Macondo”, en la casa de mi amigo ‘Gabo’, exclamó Piero, al llegar a visitar la casa museo donde nació el hijo ilustre de esta tierra caribeña, donde el padre del realismo mágico, escuchó sus primeras historias; esas historias,  que más tarde fueron el núcleo esencial de su magna obra: Cien Años de Soledad.

Piero prometió volver a conocer más de la gente  de Aracataca y de las historias de ese macondo que cada día embruja con su “realismo mágico”, a todo el que se arriesga a vivir, una cultural e histórica travesía por la tierra más popular de Colombia, donde lo más inverosímil es parte de la cotidianidad de este encantador pueblo de la costa Caribe de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más