HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 74 mil vehículos se movilizaron por las vías de Santa Marta

En total ingresaron cerca de 32 mil 889 vehículos, mientras que 41 mil 184 salieron de la ciudad, para un total de 74 mil 0 73 movilizados, constituyéndose así en uno de los puentesfestivos de mayor movilidad en lo que va del 2019.

El puente festivo de “La Asunción de la Virgen”, según las cifras entregadas por las autoridades de tránsito de distrito y del departamento nuevamente ratifica a Santa Marta como uno de losdestinos turísticos preferidos por los nacionales.

En total por las vías de la capital del Magdalena ingresaron cerca de 32 mil 889 vehículos, mientras que 41 mil 184 salieron de la ciudad, para un total de 74 mil 073 movilizados, constituyéndose así en uno de los puentes festivos de mayor movilidad en lo que va del 2019.

Según indicó la Policía Metropolitana de Santa Marta mediante el Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, los resultados del operativo de movilidad y seguridad durante el puente festivo “La Asunción de la Virgen”, referente a capturas y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana, enfatizando como primera medida, las diferentes campañas educativas de prevención, disuasión y concientización ejercidas por esta unidad policial, representan cifras positivas en indicadores puntuales.

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la ciudad, donde nueve conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la “Ley 1696 del 19/12/13”. De igual forma, se impusieron 378 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, se inmovilizaron 2 vehículos y 3 motocicletas.

Teniendo en cuenta que varios corredores de alto flujo vehicular para esta época son utilizados por ciclistas, y en aras de evitar que se registraran casos similares como el de la semana pasada en el que perdió la vida un ciclista, las autoridades de tránsito desplegaron “La Ruta Verde, por una vía segura”, actividad que contó con el apoyo de la Fundación Corazón Rosa y Feria de la Bicicleta.

Por su parte en la Terminal de Transporte de la ciudad se realizaron controles a pasajeros y conductores con el fin de minimizar los accidentes de tránsito en las vías, en lo corrido del puente festivo se dieron recomendaciones de seguridad a los ciudadanos que visitaban los sitios turísticos de la ciudad.

ACCIDENTALIDAD:

En materia de accidentalidad según las cifras entregadas por la Policía Metropolitana a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, se presentó durante el puente festivo un único caso de persona fallecida en siniestro vial y una lesionada, igualmente se reportaron cinco accidentes de tránsito en las vías de la ciudad.

De otra parte, en sanciones se impusieron 117 órdenes de comparendos del Código Nacional de Policía, donde las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140 del numeral 7, Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, y por violación al Artículo 27 del numeral 1, Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas quepuedan derivar en agresiones físicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más