HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘Fido’ de ‘Los Pachencas’

Samir De Jesús Muñoz Díaz, fue dejado a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro extorsivo y trafico fabricación de estupefacientes.

Alias ‘Fido’ era uno de los encargados del sicariato en la organización criminal de ‘Los Pachencas’, que tiene injerencia en el departamento del Magdalena y parte de La Guajira.

Mediante operativos de registro y solicitud de antecedentes, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Guajira logró la captura de alias ‘Fido’ un presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’,  en la vía Riohacha que conduce a Alto Pino.

Según el reporte entregado por las autoridades, el operativo de captura se produjo a la altura del kilómetro 10+400 jurisdicción de Manaure, donde los uniformados le solicitaron a Samir de Jesús Muñoz Díaz un registro personal y verificación de sus antecedentes judiciales.

En el desarrollo de la diligencia, los uniformados verificaron en la base de datos de la Policía Nacional y establecieron que ‘Fido’  registraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro extorsivo y trafico fabricación de estupefacientes y otros, emanada por el Juzgado 6 Penal Municipal de Santa Marta y la Fiscalía 19 Seccional Santa Marta.

Se conoció que, Muñoz Díaz era uno de los encargados del sicariato al interior del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Pachencas’, que tiene injerencia en el departamento del Magdalena y parte de La Guajira.

Luego de leerle los derechos como persona capturada, el detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes, donde un juez en audiencia le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos que se le sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más