HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula de la policía desmantela otra banda de ‘Tomaseras’

En por lo menos 100 casos de hurto estarían involucrados los integrantes de la banda ‘Los Transportadores’ quienes fueron enviados a prisión tras una investigación del Gaula de la Policía. Según el general Fernando Murillo, director de esta unidad contra el secuestro y la extorsión, las pesquisas se iniciaron tras una denuncia de un ciudadano que fue a un bar a compartir con varios amigos y al final de la velada terminó con sus cuentas bancarias desocupadas.

La víctima, además, denunció que con sus tarjetas de crédito hicieron varias compras en una joyería del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá. Las primeras conclusiones de la investigación ubicaron que uno de los empleados de la joyería tenía una fuerte amistad con un par de sujetos que en el mundo de la criminalidad bogotana los conocían con los alias de ‘Chachito’ y ‘Mono’.

Murillo detalló que “estos sujetos en compañía de una mujer conocida como ‘La Parcera’, eran los administradores de dos bares situados en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, y otro muy cerca de la joyería en el centro de la ciudad”.

Posteriormente, los investigadores encontraron que la esposa de ‘Richard’ también era integrante de la banda y quien, valiéndose de sus atributos físicos, lograba convencer a sus potenciales víctimas para que le invitaran un trago. Tal eran sus condiciones físicas y encantos que en la banda le decían ‘Mami’.

Lo que seguía ya es el modus operandi de estas organizaciones que son más conocidas bajo el remoquete de las ‘Tomaseras’, mujeres que atrapan incautos para ponerles sustancias alucinógenas en sus bebidas para someterlos y dejarlos en estado de indefensión a merced de la voluntad de los delincuentes.

“Al lograr su cometido – dice Murillo – procedían a secuestrarlos por varias horas en una habitación dentro de los mismos bares, donde los despojaban de sus pertenencias y se las entregaban a otros dos integrantes de la banda, identificados ‘Cachetón’ y ‘Moya’, quienes al tener en su poder las tarjetas de crédito y débito con las claves de los cautivos, realizaban retiros por medio de cajeros automáticos y compras en almacenes de cadena por cuantías que oscilaban entre los 3 hasta los 110 millones de pesos”.

La banda era integrada por ocho personas a quienes les imputaron cargos por secuestro extorsivo. En uno de los bares administrados por esta banda, los investigadores del Gaula hallaron más de 20 tarjetas de crédito y débito, alucinógenos, 304 botellas de licor adulterado que pudieron acabar con la vida de muchas personas, drogas sintéticas, 5 celulares y cerca de 10 millones de pesos.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más