HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barristas del Unión Magdalena participan de la oferta institucional del Distrito

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, convocó en su despacho una mesa de concertación con los jóvenes barristas del Unión Magdalena, pertenecientes a ‘La Hinchada del Ciclón’, con el propósito de darles a conocer la ruta para que accedan a la oferta interinstitucional que tiene el distrito para el beneficio de la juventud samaria. 

Durante este encuentro, el alcalde Martínez, escuchó a los barristas y realizó importantes observaciones sobre su participación en la Comisión Distrital para la Convivencia del Futbol y su inclusión en los programas sociales del Distrito. “Acabamos de terminar un encuentro con los barristas del Unión, un sector grande de jóvenes, y como siempre demostrando que somos un gobierno incluyente; abrimos nuestra oferta social, básicamente iniciativas productivas ya que ellos han pasado por varios procesos de capacitación, y poniendo desde la Secretaría de Cultura la oferta institucional en lo que tiene que ver con las Escuelas de Formación Artística y Cultural- EFAC” expresó el mandatario. 

De igual forma, en esta reunión se trató la temática de la inclusión de las barras de otros equipos diferentes al Unión Magdalena que tienen asentamiento en Santa Marta y se destacaron los avances que ha tenido la ciudad en materia de convivencia y respeto al visitante. “Gracias al trato que se le viene dando a los visitantes, los hinchas del Unión son bien recibidos cuando van a otras ciudades, en este sentido, podemos decir que las mesas de concertación y la política de inclusión que ha venido desarrollando la Alcaldía para todos los jóvenes hinchas del equipo samario, que están dando buenos resultados en materia de convivencia” puntualizó el alcalde. 

Así mismo, Juan Carlos Armenta, joven representante de la Hinchada del Ciclón, resaltó la importancia de estas mesas de trabajo. “Es muy positivo para nosotros retomar las conversaciones con la Alcaldía, ya que durante un tiempo no estuvimos participando de ninguna actividad y esto es fundamental en aras de que nuestra organización se siga fortaleciendo y promoviendo el barrismo social en la ciudad, también para que tengamos participación activa dentro de los proyectos como las EFAC que son muy importantes para nuestros músicos ya que son empíricos. Además, es excelente lo de la comisión para que las barras tengan nuevamente participación, que seamos escuchados y que las demás hinchadas del país puedan entrar a Santa Marta sabiendo que la hinchada del ciclón y las demás barras locales los vamos a recibir de la mejor manera”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más