HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sarmiento analiza su once inicialista

Unión Magdalena pasó la página y dejó atrás la derrota  del pasado domingo ante Nacional, y ayer regresó a los entrenamientos pensando en el duelo que sostendrá este sábado ante el Deportivo Pasto, en condición de visitante.

El entrenador Pedro Sarmiento citó a sus dirigidos al estadio ‘Sierra Nevada’ para comenzar a planificar el duelo ante un rival que también necesita los tres puntos para alejarse de los puestos descenso, donde solo tiene seis puntos de ventajas respecto al Unión Magdalena.

El cuerpo técnico paisa realizó trabajos específicos donde el principal objetivo fue fortalecer la zona  delantera y la defensa, este último bastante comprometido en los goles de Atlético Nacional.

Además, Sarmiento está a la búsqueda de armar un grupo compacto en la parte medular con el objetivo de tener la pelota y no correr sin necesidad, teniendo en cuenta la alta temperatura en suelo nariñense.

Para el duelo del sábado regresará a la nómina titular Ricardo Márquez, quien fue suplente en el compromiso pasado porque estaba regresando de una lesión, pero ante los pastusos será de la partida. “Jean Carlos Blanco se enfermó y seguramente iniciará Ricardo Márquez en la parte de arriba. Tenemos que mirar bien como armamos el medio campo teniendo en cuenta que vamos a una altura importante  y esa cancha es blanda y necesitamos gente que sea capaz de reaccionar y precisión en los pases”, fueron las palabras del entrenador Pedro Sarmiento.

Con el ingreso de Márquez el equipo tendrá mayor presencia en el área rival y la oportunidad de ayudar al equipo  para ganar. “No me interesa el promedio solo ganemos y sumemos”, aseguró el delantero.

LA TABLA DEL DESCENSO

Actualmente, los dos equipos que están descendiendo al final de la presente temporada son Rionegro Águilas y Atlético Huila. Ambos clubes, campañas atrás, vienen al borde de la cornisa. En el caso del elenco ‘opita’, entró recientemente a la zona roja y se ve difícil su salida.

Asimismo, la situación es preocupante para Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, clubes tradicionales del fútbol colombiano que lograron ascender para la presente temporada. Sin embargo, en las últimas jornadas no han conseguido buenos resultados y se ven presionados por el promedio mediando la primera parte del campeonato.

Por su parte, Deportivo Pasto se aleja cada vez más del riesgo en la presente temporada, aunque su panorama para 2020 no es muy alentador, como en el caso de Independiente Santa Fe. Caso similar para Atlético Bucaramanga, Patriotas Boyacá y Envigado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más