HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Oralitura: Literatura y tradición oral del Caribe

¿Qué surge de la Oralitura?: Pensamientos, vivencias y costumbres de nuestros pueblos para fortalecer nuestras identidades. Para visibilizar eso, el Parque Cultural presenta este tema en el próximo “Jueves del Gran Caribe”, a desarrollarse el 29 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde en la Sala Múltiple (Calle 36 No. 46 – 66. Barranquilla).

Ariel Castillo, experto en Filología; Idiomas y Letras Hispánicas, hablará sobre esta investigación para abordar la relación entre Literatura del Caribe colombiano y su tradición oral. Inscripciones sin costo, a través del link: goo.gl/jey5xc

Mayores informes [email protected] “Tener conciencia de dónde se viene es clave para orientarse hacia el futuro y alcanzar una inserción eficaz y auténtica en el desarrollo humano”, así lo afirmó Ariel Castillo con este trabajo de su autoría.

Una investigación que presenta un acercamiento sobre la relación, escasamente estudiada, entre la Literatura del Caribe colombiano y la tradición oral.

 “La tradición oral constituye un legado colectivo de pensamientos, sentimientos, vivencias memorables, convenciones morales, sociales, religiosas y políticas de la comunidad caribeña, que se ha transmitido de generación en generación, y en las que se condensa una experiencia de vida de la comunidad. Su difusión es clave para un conocimiento de nosotros mismos que contribuya a consolidar no sólo nuestra identidad múltiple, sino a continuar nuestra tarea creativa sobre bases sólidas”. Apunta Castillo.

Ariel Castillo Mier es Licenciado en Filología e Idiomas de la Universidad del Atlántico. Cuenta con estudios de Maestría en Letras Iberoamericanas en la Unam de México y un Doctorado en Letras Hispánicas en El Colegio de México.

Fue Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar al mejor artículo cultural 2002. Miembro del colectivo de investigación literaria Gilkarí de la Universidad del Atlántico, reconocido por Colciencias. Editor de la revista Aguaita del Observatorio del Caribe Colombiano.

 El ‘Jueves del Gran Caribe`’ es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, organizado por el Parque Cultural del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más