HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Alto Grado’ lanzará su primer sencillo ‘Porque te quiero’

‘Porque te quiero’, es el título del sencillo que próximamente presentará el grupo vallenato ‘Alto Grado’, conformado por jóvenes fundanenses que sueñan con convertirse en unos de los más escuchados en la región Caribe colombiana.

‘Alto Grado’ fue creado hace aproximadamente un año en Fundación, Magdalena, desde donde trabajan arduamente por conquistar su nuevo público y dar a conocer su talento.

Esta agrupación visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA contando a cerca de este nuevo proyecto y de cómo piensan llegarle al público colombiano con su música.

Los vocalistas Cristian Anaya, Jaider Fandiño y el acordeonero Ronald De la Mar, hacen parte de ‘Alto Grado’, un grupo que presenta un vallenato basado en la dinámica de la nueva ola, pero que siempre busca la esencia clásica de este género representativo del Caribe colombiano.

“Muy pronto presentaremos nuestro primer sencillo, en el cual estamos trabajando para expandirnos y que nos conozcan como organización vallenata. La idea es mostrar nuestro talento y seguir trabajando en otras canciones”, expresó Jaider Fandiño.

Con el tema ‘Porque te quiero’, la agrupación quiere rescatar la parte tradicional de la guitarra en el vallenato antiguo, caracterizado por la guitarra acústica.

“Fundación fue centro de la música vallenata; es un municipio en donde existe mucho talento. Hay una urgencia porque se están desapareciendo las raíces del vallenato tradicional; nosotros tocamos nueva ola, pero sin dejar  la esencia tradicional tan importante”, manifestó Ronald De la Mar, acordeonero con amplia trayectoria en la música en diferentes géneros y que ya ha tenido la oportunidad de estar en otros grupos vallenatos y de participar en  varios festivales.

Con una hermosa letra y buscando nunca degradar al sexo femenino, la canción ‘Porque te quiero’ expresa con palabras bonitas el sentimiento que un hombre siente por una mujer, exaltando ante todo su belleza física como emocional.

“Desde niño me gustan las letras; para mí escribir es poetizar, en mis composiciones me gusta llevar poesía, recuperar el vallenato con buenas palabras para conquistar, pedir perdón, expresar diferentes sentimientos”, dijo Jhonny Zúñiga, compositor de la canción ‘Porque te quiero’.

‘Alto Grado’, confía que todos los magdalenenses se animen a escuchar esta canción y se enamoren de los diferentes trabajos discográficos que esperan presentarles durante toda su carrera musical; además de apoyar al talento local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más