HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Palmicultores capacitados en buen uso, manejo y aplicación de plaguicidas

Los palmicultores del Magdalena recibieron capacitación por parte del ICA y la Asociación Nacional de Empresarios sobre cómo manejar adecuadamente los plaguicidas en aras que lo apliquen en sus labores en el campo.

Con el fin de mantener la sanidad en las plantaciones de palma de aceite, el ICA y la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, realizaron un taller en el correcto manejo agronómico y fitosanitario de los cultivos, en donde se contó con la participación de más de 110 palmicultores de la región.

Durante la actividad, los productores se capacitaron en enfermedades de control oficial, con el fin de mejorar el rendimiento y la producción, y así generar productos sanos y competitivos.

Los funcionarios del ICA recomendaron a los palmicultores implementar las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y dieron a conocer la importancia del uso adecuado de todos los elementos de protección al momento de realizar el trabajo en las plantaciones.

“Estas actividades se realizan con el fin de que los productores adquieran conocimiento y destrezas en el manejo de insumos agrícolas, para mejorar el rendimiento en la producción primaria y la inocuidad en los productos”, afirmó funcionario del ICA, Carlos Manjarrés.

Por otro lado, la lucha frontal contra el contrabando y la ilegalidad en zona fronteriza del país ha permitido que las autoridades, a través de las acciones operativas del Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian, Ciiip, lograran en los últimos 20 días la incautación de $648 millones en productos agropecuarios.

El último golpe se registró en el municipio de Tame, Arauca, en donde las autoridades capturaron en flagrancia a cinco personas por el delito de corrupción de alimentos, cuando movilizaban ilegalmente 21 toneladas de carne en canal, avaluadas en $193 millones.

El producto cárnico incumplía con las normas sanitarias para su movilización, al ser transportado en pésimas condiciones de salubridad, sin autorizaciones y controles del Invima. De esta manera, se desconoce el origen del sacrificio, situación que pone en riesgo el sector pecuario y la salud pública del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más