HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “Quiero  que el Gobierno nacional  trabaje con nuestro municipio”

El líder del movimiento político ‘Soy Puro Pueblo’ hace un llamado al Presidente Iván Duque para que trabaje por el desarrollo del municipio.

Hoy jueves el Presidente de los colombianos Iván Duque Márquez estará de visita en la ciudad de Ciénaga, para compartir con los habitantes de esta región la llegada del internet gratuito gracias a las zonas digitales.

Aprovechando este evento el líder del movimiento político ‘Soy Puro Pueblo’ y aspirante a la alcaldía municipal de Ciénaga José Rafael ‘Chintico’ Serrano hace un llamado al primer mandatario para que trabaje por el municipio: “Quiero que el gobierno nacional trabaje con nuestro municipio, especialmente en programas de mejoramiento de vivienda y titulación predial, para que conjuntamente le brindemos un hogar en óptimas condiciones, digno de lo quemerecen nuestros cienagueros”.

Durante el evento  el Presidente Duque  estará acompañado de la Ministra de las Tecnologías y de las Comunicaciones Sylvia Constaín, un evento que será elpunto de partida de la gran ‘ola de conectividad’ que llegará a todos los departamentos de Colombia, que beneficiará a todos los centros poblados quesueñan con un mejor futuro gracias a la tecnología.

Este evento sin duda es bien visto por el líder político quien tiene como objetivo primordial mejorar la calidad educativa en el municipio a través de diferentes propuestas las cuales son:

Libros, cuadernos, útiles, uniformes y calzados completamente gratis, esto con el fin que los niños y jóvenes de escasos recursos puedan estudiar sin ningún problema.

100 becas a las mejores pruebas saber, las cuales serán una motivación para que los estudiantes de grado 11 puedan acceder a la educación superior.

Alimentación escolar, lo cual es fundamental porque un niño o joven que no tiene como alimentarse no puede rendir en sus clases.

Fortalecimiento del Infotep, lo cual quedaría convertido en una subsede de la universidad del Magdalena.

Ampliación  y mayor cobertura del SENA, pensando en los jóvenes que no tienen los recursos necesarios para ingresar a una universidad privada para su formación superior.

Así mismo ‘Chintico’ propone la construcción de la Central de Transporte en el municipio, lo cual permitirá mejorar la movilidad de cientos de vehículosque a diario llegan hasta ‘La Salitrosa’. La reconstrucción del patrimonio histórico, viviendas gratis para los cienagueros y algo muy importante que afecta a la comunidad actualmente que es la falta de agua potable, por lo que propone una solución definitiva.

Por otro lado es importante resaltar que para el Presidente de los colombianos lo primordial  es que la comunidad tenga garantías de empleo, salud, educación entre otras tantas necesidades que actualmente son la prioridad para ‘Chintico’ que le hace un llamado para que aproveche esta visita y mire la forma de brindarle las herramientas necesarias que le permitan a la segunda ciudad del departamento salir adelante.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Dentro de las otras propuestas que este líder político viene trabajando que están enfocadas a la generación de empleo están:

La no persecución de los mototaxis, ni ciclotaxis, son una fuente de empleo para muchos hombres cabeza de hogar que con este trabajo son el sustento de sus familias.

La reconstrucción del patrimonio histórico, además de la recuperación de las fiestas patronales también son otra de las propuestas de Chintico y que le gustaría si llegara a ser alcalde, fueran apoyadas por el Presidente de Colombia, esto permitirá la generación de 4.000 empleos que ayudarán a la disminución de la pobreza y mejorar la seguridad en la zona urbana y en la cabecera municipal.

Hasta el Instituto Técnico de comercio ‘Virginia Gómez’, llegará el líder del movimiento político ‘Soy Puro Pueblo’ para escuchar la buena noticia que el Jefe de Estado dará a conocer a los cienagueros con los que el Ministerio de las TIC beneficiará a los habitantes que desean un mejor futuro gracias a la tecnología, lo que se hace realidad gracias a las condiciones aprobadas por la ley de modernización de las TIC. (Información política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más