HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a ‘Encho’

La víctima fue auxiliada y conducida a bordo de un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, siendo remitido a la Mar Caribe donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente por los galenos en turno.

Los sicarios volvieron a poner en ‘jaque’ la seguridad y tranquilidad de los residentes del sur oriente de Santa Marta, luego de asesinar de un disparo en la cabeza a un hombre de 52 años de edad en plena vía pública de esta capital.

Se trata de Edinson Rodríguez Jiménez, samario de nacimiento y conocido como ‘Encho’, quien se movilizaba en un vehículo particular color negro, cuando fue abordado por dos pistoleros a bordo de una motocicleta.

EL HECHO

De acuerdo a la información expuesta por las autoridades, el hecho sicarial se produjo alrededor de las 5:30 p.m., a la altura de la Terminal de Transportes en la Concepción VI, cuando la víctima salía de un establecimiento de razón social MaxCerámica, y fue abordado por los dos sicarios en moto, quien hacía las veces de parrillero sacó un arma y disparó indiscriminadamente contra su objetivo.

Luego de cometer la acción criminal, los dos pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido. Por su parte, Rodríguez Jiménez, quedó tendido sobre el asfalto en medio de un charco de sangre, de donde fue auxiliado por transeúntes y residentes de la zona, que lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, y por la gravedad de las heridas fue remitido a la Mar Caribe donde posteriormente falleció era intervenido quirúrgicamente por los galenos en turno.

ACTIVARON ‘PLAN CANDADO’

Tras escucharse las detonaciones, personal de la Sijín y Sipol de la Metropolitana de Santa Marta activaron el respectivo ‘Plan Candado’, para dar con la pronta captura de los homicidas,  quienes hasta el cierre de esta edición no habían podido ser ubicados. Sin embargo,  las autoridades iniciaron las investigaciones de campo y verificación de cámaras de seguridad del sector, para determinar los móviles y lograr identificar a los sujetos responsables del atentado a bala que irrumpió la tranquilidad de la zona.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, arribó hasta la clínica para realizar los actos urgentes e inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde la mañana de hoy le realizaran la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más