HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $53 millones en mercancías de contrabando

Los decomisos se lograron durante el desarrollo de actividades de carácter aduanero desplegados en los diferentes puntos de control ubicados en esta capital.

Las autoridades le han declarado la ‘guerra’ a las mafias contrabandistas que operan en el departamento del Magdalena, por lo tanto personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en las últimas horas lograron el decomiso de mercancías avaluadas en más de $53.000.000  millones.

Las diligencias de control aduanero que se mantienen realizando las 24 horas en la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, área rural del Distrito de Santa Marta y la ‘Ye’ de Ciénaga, permitieron que las autoridades mediante varios procedimientos lograron la aprehensión de 3.962 artículos que al momento de verificar la documentación presentaban inconsistencias lo que demuestra una infracción a la regulación aduanera vigente.

Se trata de la aprehensión de 1.625 unidades de accesorios para celulares en los que se encuentran cargadores, estuches y cables USB, 1270 pares de calzados de diferentes marcas, 930 protectores de pantallas y 87 unidades de celulares, a los cuales les fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y fueron dejados a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN, debido a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

Por otro lado, la Policía Fiscal y Aduanera continúa adelantando campañas de prevención contra el fenómeno del contrabando en el Magdalena, promoviendo a la cultura de la legalidad, por lo que hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso para neutralizar cualquier acción que ponga en riesgo el orden económico de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más