HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$3 millones de recompensa por crímenes en Orihueca y Guamal

El coronel Faber Dávila, comandante de la Policía del Magdalena, confirmó el pago de la recompensa para el esclarecimiento de los homicidios. 

El comandante de la Policía del Magdalena, aseguró que las cuatro personas que murieron en los ataques sicariales ocurridos durante el pasado fin de semana, no tenían antecedentes judiciales.

Tras el resultado de los ataques sicariales registrados durante el pasado fin semana en el departamento del Magdalena, donde fueron asesinadas cuatros personas en hechos aislados, la Policía del Magdalena ofreció la recompensa de más de $3.000.000.000 millones a la persona que suministre información que permita esclarecer los homicidios y conlleve a la captura de los pistoleros.

Así lo confirmó el coronel Faber Dávila, comandante de la Policía del Magdalena quien explicó que el pago será conforme a la veracidad de la información que suministre la fuente, “es importante que la comunidad nos pueda aportar mayor información y por eso los invitamos a que nos colaboren en el esclarecimiento de estos hechos, con la certeza que hay total confidencialidad”.

El alto oficial agregó que continúan adelantando las respectivas averiguaciones y labores de vecindario para establecer los móviles de los hechos criminales, teniendo en cuenta que las cuatro personas que murieron en los hechos de sangre ocurridos en el corregimiento de Orihueca y el municipio de Guamal, no registran antecedentes judiciales. “Hemos tenido algunas informaciones que nos permiten plantearnos algunas hipótesis frente a los hechos, pero debemos guardar la debida reserva para tener una mayor efectividad frente a las investigaciones”, concluyó el comandante de la Policía del Magdalena.

CASOS REGISTRADOS

Recordemos que el primer caso se produjo en el municipio de Guamal, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el billar de razón social ‘Club de Billares Casa Nueva’, de la que se bajó el parillero e ingresó al establecimiento de propiedad de José Luis Golf Padilla, alias ‘El Guajiro’, y donde se encontraba Nelson Enrique Rodríguez; el sicario ubicó a los objetos y les disparó sin mediar palabra.

Tendidos sobre el piso en medio de un charco de sangre quedaron sin vida ‘El Guajiro’ y ‘El Chamo’ quien registró tres impactos de bala, heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

Al lugar del ataque llegaron uniformados adscritos al Laboratorio Móvil de Criminalística a realizar el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de El Banco para le necropsia de rigor.

El segundo hecho se registró la madrugada de este lunes festivo en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera, cuando sujetos armados llegaron hasta la carrera 2 entre calles y 9 del barrio Las Palmas y quien se movilizaba como parrillero descendió del vehículo y les disparó indiscriminadamente a los dos jóvenes.

Como José Luis Golf Padilla, de 18 años de edad y Álvaro Ascenderá Polo, conocido como ‘Kakaroto’, de 20 años de edad fueron identificadas las víctimas de este hecho.

“Nosotros escuchamos 5 disparos de arma de fuego y luego el sonido de una motocicleta que se alejaba del lugar,  los vecinos empezaron a salir para ver lo ocurrido y encontramos los cuerpos sin vida tendidos sobre el piso”, explicó un residente del sector.

Se conoció que en el sitio del hecho a Golf Padilla se le halló un paquete plástico el cual contenía 38 dosis de marihuana empacada y lista para su distribución y comercialización a los habitantes de los sectores aledaños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más