HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque y Ministra TIC pondrán en marcha la gran ‘ola de conectividad’ del país

El presidente de la república y la ministra Constaín estarán hoy en Ciénaga para dar inicio a la ‘gran ola de conectividad’ que llegará a todas las regiones de Colombia para que los ciudadanos puedan aprovechar las oportunidades de la tecnología.

El presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Sylvia Constaín, visitarán hoy jueves el municipio de Ciénaga para compartir con los habitantes de esta región la llegada del Internet gratuito gracias a las Zonas Digitales.

En este municipio, el presidente Duque y la ministra Constaín liderarán un evento que será el punto de partida de la gran ‘ola de conectividad’ que llegará a todos los departamentos de Colombia, permitiendo que la tecnología se convierta en una verdadera herramienta para la equidad.

Desde el Instituto Técnico de Comercio ‘Virginia Gómez’, el Jefe de Estado dará a conocer los diferentes proyectos con los que el Ministerio de las TICbeneficiará a los habitantes de todos los centros poblados del país, para que puedan soñar con un mejor futuro gracias a la tecnología, lo que se hace realidad gracias a las condiciones aprobadas por la Ley de Modernización de las TIC, Ley 1978 de 2019.

El Instituto Técnico de Comercio ‘Virginia Gómez’ está ubicado en la calle cuatro número 11-19 a un lado del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, la actividad tiene previsto iniciar a las 11:00 de la mañana.

“Durante este primer año de trabajo y siguiendo las instrucciones del Presidente Duque, hemos logrado preparar el panorama de lo que será el salto que dará Colombia hacia la modernización y la transformación digital a partir del 2020; de lo que será la gran ola de conectividad que se avecina para cerrar la brecha digital”, dijo la ministra de las TIC.

La ministra Constaín ha dicho que antes de terminar el 2019 se realizará la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, pues recientemente se invitó a los prestadores del servicio a manifestar interés y realizar sus aportes.

Santa Marta, sede del XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso

En la ciudad de Santa Marta se llevará a cabo el XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo denominado ‘Por el Derecho a la buena Administración de Justicia’, que se realizará en la ciudad de Santa Marta del cuatro a seis de septiembre de 2019.

Asimismo, este evento reunirá a magistrados, jueces, empleados de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, universidades, entidades públicas yprofesionales del derecho, que asistirán a las jornadas académicas y culturales programadas, así como también del Contralor General de la República, el Procurador General de la Nación, ministros y exmagistrados de altas cortes, entre otros, quienes intervendrán en calidad de expositores y panelistas.

La instalación se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino el cuatro de septiembre de 2019 a las 3:30 de la tarde y contará con la presencia de todos los magistrados del Consejo de Estado, el Presidente de la República, la Gobernadora del Magdalena, el Alcalde de Santa Marta, la Presidenta del Consejo de Estado, la Presidenta del Tribunal Administrativo del Magdalena y, en general, de autoridades de la región Caribe.

Y la clausura tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar Estelar, el seis de septiembre a las 4:30 de la tarde y contará con la presencia de la vicepresidenta de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más