HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerente de Proyectos supervisó obras de la vía Minca-La Tagua

La construcción de la vía Minca-La Tagua avanza satisfactoriamente y, según lo establecid o en el cronograma, afirmó el gerente de Proyectos delMagdalena, Fabio Manjarrés.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, realizó una visita a las obras de la vía Minca-La Tagua, donde encontró que los avances son positivos y pronto los magdalenenses y visitantes podrán disfrutar de una mejor movilidad.

“Son 14 kilómetros de vía en placa huella para mejorar el acceso a esta zona rural de Santa Marta, donde habitan más de 10.000 personas, entre ellas campesinos, productores agrícolas y víctimas del conflicto armado”, dijo Manjarrés.

El corregimiento de Minca y sus veredas son una despensa agrícola importante para Santa Marta y Magdalena. Con esta placa huella que la Gobernación delMagdalena está construyendo impulsan la economía local y propenden porque los campesinos comercialicen en menos tiempo y costos.

Uno de los objetivos de la construcción de la vía en placa huella hasta la vereda La Tagua, en la parte alta del corregimiento de Minca, es facilitar el transporte para habitantes, campesinos y turistas.

Por otro lado, en el 2016 se entregó la vía Minca que financió el Departamento y los 8.6 kilómetros entre La Tagua-Campano, esta nueva obra va lograr que haya conexión completa entre Santa Marta y Campano. “Esto es muy importante para el desarrollo de la ciudad y mejorar las condiciones de turismo y la movilización de los campesinos”, precisó el Gerente de Proyectos del Magdalena.

14 kilómetros serán construidos entre la vía Minca-La Tagua con una inversión de 20 mil millones de pesos, lo cual beneficiará a 10 mil habitantes de esta zona rural de Santa Marta.

El inicio de estas obras estuvo a cargo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, quien manifestó su alegría por este gran proyecto de inversión de su gobierno, debido a que mejora la calidad de vida de los campesinos, caficultores y se fortalece la Sierra Nevada de Santa Marta como destino turístico con vías de calidad.

EL PROYECTO

Así mismo, la construcción de esta obra tardará 18 meses, pero el Gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarres, señaló que en diciembre del 2019 tienen planificado entregar 10 kilómetros y, seguirán las obras en su cronograma.

 “Una vía de 4.40 metros de ancho, donde vamos a tener cunetas, lo que es importante para todo el tema hidráulico; además protegeremos los taludes por el tema erosivo en la zona montañosa”, sostuvo el funcionario de la administración departamental

Añadió que “vamos conectar los 14 kilómetros con los ocho existentes en placa huella, completando un anillo de más de 22 kilómetros, más los casi 15 kilómetros que tenemos entre Santa Marta y Minca en asfalto. Vamos a tener circulación continua desde el intercambiador 11 de Noviembre en Santa Marta hasta la vereda La Tagua”, dijo Manjarrés.

Por su parte, el interventor Nelson Ardila, señaló que “seremos los encargados de aplicar las especificaciones técnicas de la placa huella en este sector. Tenemos 18 meses para esta obra, la labor de la interventoría hacer que el contratista aplique los materiales de alta calidad y hacerle seguimiento al proceso constructivo. Además velar porque las obras se realicen según los diseños entregados por la Gobernación del Magdalena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más