HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación, Alcaldía e Infotep proyectan el Campus universitario

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, el alcalde encargado de Ciénaga Danni Fandiño Serpa y el rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún, hablando del proyecto.

El histórico proyecto se pondrá en marcha en la Institución Educativa “Alfredo Correa de Andreis”, antiguo colegio San Juan Bosco, y convertiría la sede académica actual del INFOTEP en un hotel boutique.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, el alcalde encargado del municipio de Ciénaga Danni Fandiño Serpa y el rector de la IES Infotep Leonardo Pérez Suescun, dieron el primer paso para la proyección de un Campus Universitario en el sector de Costa Verde.

La idea es que la infraestructura en la que actualmente funciona la Institución Educativa “Alfredo Correa De Andreis”, antiguo colegio San Juan Bosco “salesiano”, sea cedida al Infotep para que allí desarrolle su actividad académica.

Leonardo Pérez Suescún, rector de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, calificó la visita de las autoridades del municipio y el departamento al plantel educativo, como un hecho histórico que deja las bases sólidas para firmar un convenio  interinstitucional que permita la cesión de la planta física del Alfredo Correa al Infotep.

“El propósito es mejorar la cobertura de los servicios educativos que se ofrecen en el Alma Mater y contar con un espacio con todas las connotaciones para organizar un Campus Universitario, que logre ofrecer a toda la población unos servidos integrales en materia de Bienestar, investigación y de docencia”, precisó Pérez Suescún.

HOTEL BOUTIQUE

Explicó además el rector de la IES Infotep que esta propuesta va de la mano con la idea de convertir la edificación histórica donde funciona actualmente la sede académica, en un Hotel Boutique y recuperar el Hotel Tobiexe.

La Gobernadora Rosa Cotes, sostuvo que se ha dado un avance importante para fortalecer la educación superior del municipio y el departamento, logrando con ello preparar jóvenes  para una vida laboral y contribuir a su superación personal y profesional.

“Este importante proyecto es un paso importante para el fortalecimiento del sistema educativo del municipio de Ciénaga, además que le da vida a las iniciativas encaminadas al desarrollo del sector turístico y cultural de esta municipalidad, como Pueblo Patrimonio de Colombia.

Por su parte, el alcalde encargado del municipio de Ciénaga Danni Fandiño Serpa, indicó que este proyecto los tiene enamorados, sobre todo porque cuenta con el respaldo de la comunidad educativa de la institución Alfredo Correa De Andreis, a la cual se le socializó la propuesta y el respaldo irrestricto que ha ofrecido la gobernación del Magdalena, para cristalizar esta iniciativa promovida desde las directivas del Infotep.

“La intención de la alcaldía de Ciénaga es dejar este año todo el tema administrativo resuelto, solicitando facultades al concejo municipal en donde ya existe un buen ambiente para la aprobación del Proyecto de Acuerdo”, señaló  Fandiño Serpa.

A la visita a la sede de la Institución Educativa “Alfredo Correa”, también estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo del Infotep; Carlos Gutiérrez Caballero (Representante de la Gobernación), Alejandra Guardiola (Representante de la presidencia de la república), Cesar Tortello Jiménez (Representante de las Unidades Académicas) y Martha Monsalve Perdomo (Representante de los docentes) y el secretario de educación del municipio Jorge Mario Henríquez Dávila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más