HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificado el asaltante que mató a los hermanos Acosta

Los hermanos Acosta Pérez serán sepultados hoy en el cementerio municipal de Riofrío.

 

También se busca individualizar a quienes mataron a uno de los antisociales. Para hoy se tiene previsto el sepelio de los hermanos Acosta Pérez en el cementerio municipal.

 

Los investigadores judiciales de la Policía del Magdalena, 24 horas después de haberse perpetrado el doble crimen de los hermanos Jair y Jhony Acosta Pérez y la lapidación – a piedras, machetes y objetos contundentes – del presunto delincuente Luis Ángel Villeros Redondo, afirmaron que investigan la ubicación del otro asaltante, a quien literalmente le ‘roncan’ en la nuca y está en “la mira” de las autoridades.

Este individuo, al parecer fue el que apretó el gatillo contra los dos comerciantes, al darse cuenta que estos intentaban desarmar a Villeros Redondo cuando pretendía llevarse una gruesa suma de dinero de la tienda ‘El Chamu’, ubicada en el corregimiento de Riofrío, jurisdicción de la Zona Bananera.

El comandante encargado de la Policía del Departamento, coronel Reynaldo Rojas, dijo “hay una investigación en progreso, vamos un poquito adelantados con respecto a la ubicación del otro asaltante”. De igual modo expresó que se busca individualizar a las personas que dieron muerte al samario Luis Ángel Villeros Redondo, para que respondan por este homicidio que quedó en registro fílmico de curiosos.

“Tenemos también que determinar quiénes son los que le causaron la muerte a la persona que cometió intentó hurtar, estamos también tras el paradero de los responsables de este homicidio”, concluyó.

Como se recordará, en el frustrado robo ocurrido el sábado en horas de la mañana, fueron malheridos a bala los hermanos Acosta Pérez, cuando se disponían a abrir el establecimiento que era de su propiedad, siendo sorprendidos por los dos delincuentes.

Luis Ángel Villeros Redondo, llegó acompañado de su cómplice – quien ya se encuentra identificado – para cometer el asalto, a lo que una de las víctimas se rehusó, dando paso a la tragedia.

 


Jhonny y Jair Acosta Pérez, fueron asesinados por ladrones que pretendía hurtar su negocio.

 

HABLÓ LA FAMILIA

A medida que avanzas las investigaciones de las autoridades, se conocen más detalles del doble crimen. Una de las versiones señala que, un hermano de las víctimas – omitimos el nombre por seguridad – se percató del hecho y fue encañonado a las afueras del negocio por el ladrón que vigilaba con arma en manos para que nadie llegara.

El atracador lo hizo caminar 3 metros, mientras que Luis Ángel Villeros Redondo presionaba a los comerciantes para le entregaran el dinero, pero estos decidieron enfrentarlo; fue ahí cuando su compinche entró, les disparó y seguidamente huyó dejando a Villeros Redondo en la tienda.

Debido a las detonaciones, los vecinos y residentes del lugar reaccionaron, y empezaron a aglomerarse casi de inmediato en el establecimiento. “Cuando el asaltante iba a emprender la huida, la gente no permitió que lograra encender la motocicleta y fue ahí cuando lo atacaron”, narró un testigo del hecho.

 

Las autoridades informaron que están tras la búsqueda del segundo delincuente que participó en el frustrado hurto, de quien ya tienen retrato hablado.

 

‘NO PERMITIERON LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA’

Mientras que Jair y Jhony Acosta Pérez eran auxiliados y llevados en una ambulancia hasta un centro médico de mayor complejidad en Ciénaga, los vecinos, conocidos y comunidad en general golpeaba brutalmente a Luis Ángel Villeros Redondo, quien murió en el sitio después de recibir machetazos en la cabeza.

“La comunidad enardecida golpeó brutalmente a uno de ellos, con piedra, machete. Ellos impidieron que la Policía interviniera, nosotros somos respetuosos de los derechos humanos, así sea el criminal más grande tenemos el deber de respetarle los derechos”, comentó el coronel Reynaldo Rojas.

 

Se conoció además que los investigadores judiciales intentan individualizar a las personas que dieron muerte al samario Luis Ángel Villeros Redondo, para que respondan por el delito cometido.

 

‘NO RECIBIÓ ASISTENCIA MÉDICA’

Así mismo aseguró el comandante encargado de la Policía del Magdalena que, “trajimos una ambulancia para que el hombre recibiera asistencia médica y tampoco lo permitieron, y debido a esto la persona murió en el lugar de los hechos”.

Luis Ángel Villeros, quedó en el suelo con graves heridas en su cuerpo. Con cámaras de celulares, los aficionados, y quizás también los que participaron en el homicidio, filmaban su estado agónico.

 

PERFIL DEL ASALTANTE

El asaltante muerto por la muchedumbre, Luis Ángel Villeros Redondo, tenía de 25 años de edad, era natural de Santa Marta, residía en el barrio Altos de Bastidas en el oriente de la capital del departamento del Magdalena y laboraba como ayudante en una buseta afiliada a la empresa Transportes Sensación que cubre la ruta Santa Marta-Ciénaga. Era el segundo de cuatro hermanos de la unión matrimonial conformada por Juan Vicente Villeros y Aida Luz Redondo.

 


Después del crimen, Riofrío está militarizado y sus habitantes esperan que se haga justicia.

 

SIGUE EN PIE LOS $20 MILLONES DE RECOMPENSA

El sábado, después de conocerse la trágica muerte de los dos comerciantes Jair y Jhony Acosta Pérez, en Consejo de Seguridad, la Alcaldía de la Zona Bananera ofreció la recompensa de $20 millones para quien de información veraz que pueda entregar la ubicación del otro asaltante.

Desde ese día, el corregimiento de Riofrío ha estado militarizado y ha contado con la presencia permanente de uniformados de la Policía y el Ejército, quienes están prestos a evitar otro intento de asonada por parte de la comunidad.

 

HOY SERÁ EL SEPELIO DE LOS HERMANOS ACOSTA PÉREZ

Los familiares de las víctimas afirmaron que para hoy se tiene previsto el sepelio de los dos comerciantes, en el cementerio municipal de esa población. Los amigos y allegados a Jhony y Jair Acosta Pérez, aún sienten dolor y consternación por lo sucedido, debido a que estas personas gozaban del aprecio del pueblo; considerados “hombres de bien y trabajadores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más