HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

´Vamos a conectar al Magdalena y Colombia con el mundo´: Duque

El presidente Iván Duque y la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Sylvia Constain, estuvieron hoy jueves en el corregimiento de El Bongo, en el municipio de El Retén, donde inauguraron la primera Zona Digital del país, de las 1.000 que se instalarán este año en toda Colombia.

 “Hoy estamos en El Bongo trayéndole a la comunidad el Internet de velocidad para que los niños puedan acceder a la cultura, para que las familias puedan acceder a telemedicina y para que mejore su calidad de vida”, dijo el jefe de Estado a través de sus redes sociales

Entregamos tabletas electrónicas a niños del corregimiento #ElBongo, de El Retén, Magdalena, quienes por primera vez disfrutarán de los beneficios del internet gratuito. Estamos llevando conectividad y equidad a los colombianos menos favorecidos. #ConectividadEsEquidad

En su visita, Iván Duque también entregó 20 tabletas electrónicas a los niños de El Bongo, quienes por primera vez disfrutarán de los beneficios del internet gratuito.

La ministra de las TIC dijo que con esto se inició la ola de conectividad en el país. “Estamos muy contentos porque vemos que los niños van a usar la conectividad, cómo las personas van a poder buscar un segundo idioma. Así que conectividad es equidad”, manifestó la ministra Constain.

Luego en Ciénaga, el Jefe del Estado hizo el lanzamiento de la Ley de Modernización de las TIC, que priorizará la conectividad para la población más vulnerable, de zonas rurales y apartadas del país, y fortalecerá la televisión pública transformándola hacia una oferta multiplataforma.

También podría gustarte