HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carapaz, baja por lesión para la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, sufrió una caída y fue declarado baja para tomar la salida en la Vuelta a España, anunció su equipo, el Movistar.

«Movistar confirma que Richard Carapaz no tomará la salida en la 74ª edición de la Vuelta a España», escribió la formación española en un comunicado.

«El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el Criterium Profronde Van Etten-leur (Países Bajos). Pese al tratamiento recibido dese entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total reestablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera», añadió.

José Joaquín Rojas, que estaba como reserva, completará el grupo de ocho corredores del Movistar para la ronda española.

Carapaz (26 años) iba a ser uno de los tres líderes del equipo ‘azul’ en la ronda española, junto al campeón del mundo y ganador en 2009 Alejandro Valverde, y al colombiano Nairo Quintana, laureado en la Vuelta en 2016.

Carapaz, que dio la sorpresa a comienzos de junio al conquistar el Giro de Italia, dejará el Movistar a final de año. Según la prensa, su próximo destino será la formación británica Ineos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más