HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡No te pierdas el IX Festival de Cometas en Cristo Rey!

Esta actividad tiene como objetivo incentivar entre los participantes valores morales y el rescate de la tradición de volar cometas y ‘papagallos’.

Con el propósito de propiciar la unión familiar y que los samarios tengan un espacio de esparcimiento, el Centro de Desarrollo Integral ‘Herederos del Rey’ se encuentra organizando el IX Festival de Cometas y de la Familia, que se llevará a cabo mañana sábado 24 de agosto en los alrededores de la Iglesia ‘Rey de Reyes’ del barrio Cristo Rey, en Santa Marta.

En este 2019, el evento tiene como tema principal la solidaridad, buscando además incentivar entre los participantes los valores morales y el rescate de la tradición de volar cometas y ‘papagallos’.

“Esta edición del Festival tendrá un toque especial, pues intentaremos fortalecer la solidaridad entre las personas y poder ayudar a las familias venezolanas, a quienes se les entregarán alimentos. Ya están abiertas las inscripciones para participar y cabe resaltar que es gratuita. El evento es para que la familia se recree y se promueva en la misma, buenos principios y valores”, dio a conocer Giovany Solís, quien siendo ecuatoriano lleva 14 años en Colombia ayudando al prójimo mediante esta Fundación que lidera.

Grupo Etarios del CDI, Familias Cd-istas, representantes de instituciones educativas y vecinos del barrio, serán las categorías elegidas para ser parte del Festival de Cometas, que estará amenizado por diferentes premios en efectivo y anchetas para los primeros lugares.

Esta actividad, iniciará a partir de las 9:00 de la mañana y se desarrollará hasta la 1:00 de la tarde de este sábado, y contará con la participación de aquellas familias que deseen involucrarse y hacer parte de este gran evento recreativo.

El Centro de Desarrollo Integral ‘Herederos del Rey’, es un proyecto que se preocupa principalmente por la niñez y la juventud del barrio Cristo Rey desde hace 11 años, ayudando actualmente a 270 niños, quienes reciben alimentación y son apoyados en el ámbito espiritual, socioemocional, cognitivo y físico.

En el Festival de Cometas pueden participar todas las familias del barrio Cristo Rey y las comunidades aledañas a este sector de la ciudad, buscando integrar a la población y crear lazos de hermandad.

Juegos, competencias y lúdicas, entre otras, son solo algunas de las actividades que tiene preparado el Centro de Desarrollo Integral ‘Herederos del Rey’ durante el Festival de Cometas, en donde las familias son incentivadas con premios a la cometa que más alto vuele, la que mejor diseño tenga y el empeño de la familia en su realización; quedando como ganadora de este evento aquella cometa que cuente con los tres objetivos anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más