HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Equipo operativo del Sisbén IV visitó 14.985 hogares

Los encuestadores cumplieron la meta establecida de visita en los hogares.

Cómo positivo ha sido calificado el trabajo realizado en el municipio de El Banco  a cargo del Administrador y el equipo Operativo del Sisbén IV.

Con los  datos recolectados se superó la meta establecida por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade, dando cumplimiento al convenio firmado con el municipio, donde la meta era encuestar 13.623 hogares.

De esta manera, el equipo operativo del Sisbén IV visitó 11.564 viviendas, 14.985 hogares y 74.132 personas, de la zona urbana y rural del municipio.

Sin embargo, se tiene previsto un re-barrido, que no estaba contemplado en el convenio, pero que está en marcha  y se extenderá hasta el 23 de agosto.

Con esta intervención se espera llegar a los hogares que por una u otra circunstancia no fueron censados en el barrido y reportaron la situación ante el administrador municipal del Sisbén, estos reportes de la ciudadanía permitió la conformación de un listado de la población de la zona urbana y rural para la aplicación de la encuesta e  incluirlos en la base de datos de sisben IV.

Los encuestadores se encuentran adelantando sus labores en los distintos sectores, los cuales deben ser atendidos al momento de llegar a sus hogares. Estos funcionarios se identifican con el chaleco del color caqui con el escudo de la alcaldía en la parte de atrás, gorra del mismo color con el nombre del SISBEN y un carnet, el cual los acredita como las personas autorizadas para realizar las encuestas.

Es importante que al momento de llegar los funcionarios, las personas responsables del hogar tengan a la mano la documentación de los miembros de su familia o las personas que viven en la vivienda  para que por otro lado es importante que las personas tengan en cuenta que las personas que no tengan documento de identidad no serán incluidos en la base de datos del SISBEN.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más