HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agua en mal estado obliga a usuarios a comprar pimpinas

Estas pimpinas tienen un costo entre los $1000 y $1500 pesos las cuales son compradas a diario.

Algunos habitantes del municipio de Pivijay, aseguran que el agua que llega a sus casas se encuentra en mal estado, por lo que se han visto obligados a comprar pimpinas que  genera doble  gasto.

Según la denuncia hecha por los pivijayeros, la factura se paga puntualmente, sin embargo, por lo sucia que esta llega a las tuberías de las casas, se ven obligados a comprar tanques  que destinan para tomar y cocinar esto con el fin de evitar alguna enfermedad gastrointestinal.

“El agua que llega a mi casa no se puede tomar, es muy sucia a veces llega de color amarillo y con un olor fuerte a cloro, cuando tengo plata compro el agua para cocinar pero cuando no tengo mis hijos y yo la tomamos y nos da dolor de estómago”, manifestó una ama de casa de Pivijay.

NO TIENEN DINERO

Algunos habitantes aseguran que no cuentan con el dinero suficiente para comprar las pimpinas de agua que son traídas desde el vecino municipio de Salamina, así que optan por comprar el agua que es traída de los pozos, pero que no cuenta con ningún tratamiento de potabilización, empeorando la situación.

ENTREGA DE AGUA

Ante esta situación algunas personas de buen corazón han liderado la entrega de agua potable traída desde Salamina  a barrios afectados de manera gratuita, esta actividad es posible gracias a carrotanques que se abastecen del preciado líquido, 100% potable y apta para el consumo humano.

Los barrios  que sufren por la falta de agua son: Nueva Esperanza, Los Robles o El Instituto, Shiler y 24 de Enero, sin embargo aseguran quienes lideran esta campaña que son muchos más los que a diario tienen la necesidad de comprar agua en canecas, o captarlas en los pozos de agua que están a las afueras del municipio, estos últimos no cumplen con las normas mínimas de salubridad, lo que empeora aún más la situación.

NO TIENEN AGUA POTABLE

Según lo manifestado por la comunidad, el municipio de Pivijay no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que algunos sufren afectaciones gastrointestinales y de la piel a causa del consumo de este líquido el cual no tiene las mejores condiciones de salubridad.

Algunos barrios que andan sin este servicio desde hace más de treinta años, hacen el llamado a los dirigentes para que se apersonen de esta situación y los ayuden a encontrar una solución lo más pronto posible. “Estamos contentos porque estas personas de buen corazón no han ayudado con el suministro de agua potable, pero esto no es suficiente necesitamos que los dirigentes vengan y se den cuenta la situación por la que estamos pasando los pivijayeros”, aseguró uno de los residentes del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más