HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pues en marcha el ´Plan Semáforo’

Además se desarrollan controles al espacio público e identificar plenamente a los vendedores ambulantes que se apostan en estos sitios para vender todo tipo de productos, invadiendo estos puntos.

En la estrategia para fortalecer las acciones que permitan aumentar los índices y percepción de seguridad en Santa Marta la Alcaldía Distrital en articulación con la Policía Metropolitana y Migración Colombia continúan implementando el denominado ‘Plan Semáforo’ en distintos puntos identificadosentre otros como de mayor ocupación indebida del espacio público.

Mediante el Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana de Santa Marta, viene desarrollando una serie de acciones preventivasy operativas en todo el Distrito, con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales.

Entre las acciones que viene desarrollando la Fuerza Pública en articulación con la Administración Distrital se encuentra el denominado ‘Plan Semáforo’,que consiste en la ubicación de varios uniformados en las vías principales de la ciudad.

A través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia se están desarrollando estos operativos en los que se ha logrado el traslado de 25 personas al Centro Protección Distrital, donde Migración Colombia realiza verificación de la documentación, para determinar las acciones que se deben tomar con estas personas.

Durante el primero de estos operativos se determinó que 20 eran extranjeros de nacionalidad venezolana, además de su legalidad en el territorio colombiano, se impusieron 5 comparendos por violación al Código Nacional de Policía ley 1801 del 2016.

Las autoridades aprovechan el lapso en que este se encuentra en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes, brindándoles además recomendaciones de seguridad a las personas para que no sean víctimas de los delincuentes en estos sitios.

Estos planes además permiten controlar el espacio público e identificar plenamente a los vendedores ambulantes que se apostan en estos sitios para vender todo tipo de productos y que muchas veces aprovechan el descuido de los conductores para robarles sus pertenencias.

Por otra parte, sirve para ejercer un control territorial en todas las vías y avenidas principales de la ciudad y que las autoridades reaccionen de manera oportuna ante cualquier hecho delictivo que se presente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más