HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizan mesas de trabajo para la creación de modelo de turismo en la región Caribe

Esta última mesa, terminará con la consolidando la carta de entendimiento entre el Eje Cafetero y el Caribe colombiano, para así lograr vender un solo producto, construyendo una oferta turística mucho más  fuerte.

La iniciativa está enmarcada dentro de la misión del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, la cual busca el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2016-2019, para impulsar toda la actividad turística en Santas Marta, y tiene por objetivo replicar  el modelo y la experiencia de las ciudades de esta importanteregión turística y cafetera de Colombia.

En este sentido, las mesas de trabajo se conformaron con el fin de replicar  el modelo de turismo y gestión del Eje Cafetero, puesto que, la región se ha convertido en uno de los íconos turísticos de nuestro país, esto con el fin de fortalecer la promoción de la capital del Magdalena.

Las mesas de trabajó finalizarán el día de hoy viernes 23 de agosto y como resultado se realizará la consolidación de la  de la carta de entendimiento  entre el Eje Cafetero y la región Caribe colombiana, logrando vender un solo producto, construyendo una oferta turística mucho más fuerte.

El director de Indetur, Luis Dávila Chávez, dirigirá la mesa de trabajo con ciudades del Eje Cafetero en el marco de la construcción de una agenda de análisis del modelo de turismo que se viene desarrollando en las ciudades de esta región del país.

FORTALECER

EL TURISMO

En las mesas de trabajo estarán participando la Secretaría de Desarrollo de Armenia, Secretaría de Turismo de Manizales y Pereira, quienes estarán dando a conocer de primera mano el modelo turístico, integrado por el parque de servicios y toda la oferta disponible que implementan para hacer de sus municipios los mas prosperas del país en materia de turismo.

“Con esta experiencia, el proyecto fundamental es vender todo el Caribe completo con una sola oferta  y no independientemente las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y San Andrés”, manifestó Indetur a través de un comunicado.

Vale la pena destacar, que en pasadas reuniones Indetur aseguró que de forma alterna a este plan, se organiza el programa de capacitación con el recurso humano del sector hotelero,  con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Magdalena, para mejorar la calidad de la oferta de atención y servicio turístico de Santa Marta.

Finalmente, Indetur manifestó que tras la concertación de la ultima mesa de trabajo, el paso siguiente sería la realización de una gran ceremonia el 27 de septiembre,  en el marco del Día Internacional de Turismo,  para dar a conocer todos los proyectos y acuerdos realizados, de acuerdo al Plan de Desarrollo, y sobre todo dentro de la consolidación de la oferta turística del Caribe, para mostrar a Colombia y al mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más