HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Sena cancelaría matrícula a estudiantes ‘colados’ en el sistema Transmilenio

Una polémica medida que promete generar polémica y con la que se busca frenar la gran cantidad de pasajeros que ingresan sin pagar el pasaje al sistema masivo TransMilenio en Bogotá, anunció la Administración Distrital.

Se trata del anuncio de cancelar la matrícula a los estudiantes del Sena que sean sorprendidos colándose en los articulados ingresando sin pagar el pasaje o por las puertas de vidrio laterales.

El anuncio lo oficializó María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, luego de que la Regional Distrito Capital del Sena advirtiera de nuevas medidas sancinatorias contra sus estudiantes, de quienes se han recuibido numerosas quejas de colarse en las estaciones.

“Las medidas contemplan desde un plan de mejoramiento hasta la cancelación de matrícula si el aprendiz reincide en esta conducta”, informó la exministra de Exteriores, hoy Gerente del principal sistema masivo de transporte urbano en el país.

En principio, esta propuesta será implementada por 664 estudiantes del Sena que hacen sus prácticas, y que se encargarán de explicarles a sus propios compañeros los alcances de esta nueva medida sancionatoria.

“Estamos convencidos de que con la participación de nuestros aprendices en esta estrategia vamos a aportar a la transformación cultural del sistema de transporte público de Bogotá. Nos sumamos a una estrategia siendo parte del problema, pero buscando ser parte de la solución. Nuestros aprendices serán los encargados de difundir una cultura de civilidad y convivencia que haga de nuestro TransMilenio uno de los bienes que más usamos y cuidamos”, dijo por su parte Enrique Romero Contreras, Director Regional Distrito Capital SENA.

La entidad, explicó el directivo, destinará en los próximos meses $350 millones brindar apoyo a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que requieran de esta ayuda.

Los ‘colados’ en Transmilenio le cuestan a las arcas de la ciudad y al propio sistema cerca de $220 millones mensuales, por lo que se contemplan disferentes medidas como el embargo de cuentas bancarias a quienes sean sorprendidos infringiendo el pago, o como en esta caso con medidas coercitivas para los estudiantes del Sena.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más