HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expectativa de ocupación hotelera del 65%: Cotelco

La poca influencia de turistas fue del común denominador común del cierre de la temporada de receso escolar en Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

La huelga de los pilotos de Avianca y el paro de los docentes incidió negativamente en el turismo del país.

 

Sin perder las esperanzas y con la firme expectativa de alcanzar el 65% en la ocupación hotelera, los propietarios de establecimientos turísticos en Santa Marta agremiados en Cotelco esperaron la llegada de los visitantes nacionales.

La afluencia de viajeros a este destino se vio afectada por la huelga que adelantan los pilotos de la aerolínea Avianca y además por el paro de docentes que también incidió duramente en la normal movilización turística.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, a diferencia del año anterior cuando inició la semana de receso escolar la ocupación hotelera en los distintos establecimientos turísticos era del 60% y subió hasta el 85% durante el fin de semana. ‘‘Desafortunadamente este año las cosas no han sido muy alentadoras ya que la semana de receso escolar inició con un 41% de ocupación, es decir 19% menos comparativamente al 2016, y nuestra expectativa con un ‘puente’ festivo es del 65%’’, precisó el directivo gremial.

Sostuvo además que la esperanza está puesta en el ‘puente’ festivo y en los visitantes que llegan por las carreteras ya que muchos viajeros de Avianca se vieron afectados debido a la cancelación de los vuelos desde Medellín y Bogotá principalmente.

‘‘A varios pasajeros les tocó reprogramar sus vuelos mientras otros buscaron la opción en las aerolíneas Lam y VivaColombia para venir hasta Santa Marta. El gremio hotelero está dando unas tarifas bien atractivas a las agencias de viajes para que los colombianos se motiven a venir a este destino. Por fortuna nuestra ciudad cuenta con diferentes tipos de hoteles con distintos servicios que se acomodan y ajustan a cualquier presupuesto familiar’’, dijo García.

Es válido mencionar que en Santa Marta y sus alrededores (El Rodadero, Bello Horizonte y Taganga) existen establecimientos hoteleros con tarifas especiales que en promedio oscilan entre $100.000 y $130.000 diarios por persona, lo que facilita a una familia poder alojarse cómodamente en un hotel.

La ciudad de Santa Marta es uno de los destinos de sol y playa con mayores encantos, su ubicación privilegiada permite a los visitantes conocer el mar, reservas naturales como el Parque Natural Tayrona y los ríos Piedras, Don Diego, Buritaca, Minca, entre otros, que descienden de la Sierra Nevada.

Según los reportes entregados por la Policía de Carreteras, solo este fin de semana se prevé que circularían 106.724 automotores por las arterias viales del Magdalena, por lo que se desplegará un componente de seguridad de más de 400 efectivos de la autoridad Departamental, distribuidos en 13 puestos de prevención en los ejes viales del Magdalena.

De esa cantidad de vehículos aproximadamente salen 5.506, mientras que ingresarán cerca de 55.218, un 5% más que el año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más